Chihuahua, Chih.- Ruth Fierro Beltrán, subsecretaria de Investigación y Evolución Patromonial de la Secretaría de la Función Pública informó al vicepresidente del Congreso local, Omar Bazán Flores que en los registros de esa institución no se ha localizado expediente alguno de investigación.
Lo anterior en relación a la denuncia que interpuso el legislador entorno a la supuesta compra de un terreno adjunto en Ciudad Juárez, a la casa del polémico ex gobernador Javier Corral Jurado.
La referida funcionaria le expresó al diputado Bazán que lo único encontrado es el expediente EPRA-79-2019 interpueso por otra persona en el año 2019 en contra de ex mandatario Corral, pero que no guarda relación con la denuncia interpuesta por Omar Bazán referente a la adquisición del terreno.
Lo anterior confirmaría la tesis del diputado de que la ex fiscal «Anticorrupción» Gema Chávez solo fue un membrete y brindó protección a Javier Corral, ex gobernador que guarda un sospechoso silencio desde que dejó la gubernatura en septiembre de 2021 y ya ni en redes sociales aparece opinando de los temas de la política nacional y estatal como era su costumbre.
