Netflix continúa con la expansión de su contenido original con adaptaciones de videojuegos y obras literarias. Ahora, “Assassin’s Creed” se unirá al servicio de streaming con diferente contenido.
Según el acuerdo entre Ubisoft —creadora del videojuego mencionado— y Netflix, el servicio desarrollará series en live-action, series animadas y de anime, basadas en la historia del asesino.
Por el momento, las producciones aún se encuentran en etapa de desarrollo pero es un hecho que la franquicia llegue a la plataforma, y así lo confirmó Netflix con un video en las redes sociales. El primer anuncio se dio para su serie en live-action.
Netflix + Assassin’s Creed pic.twitter.com/yI2sItnMgi
— NX (@NXOnNetflix) October 27, 2020
“Estamos encantados de crear una serie de ´Assassin´s Creed´ con Netflix y esperamos desarrollar la próxima saga en el universo de ´Assassin´s Creed´”, dijo Jason Altman, director de Ubisoft Film and Television de los Ángeles.
Por su parte, Peter Friedlander, vicepresidente de originales de Netflix, destacó la trayectoria del videojuego por sus “mundos históricos y su enorme atractivo global como uno de los mejores”.
“Estamos comprometidos a crear cuidadosamente entretenimiento épico y emocionante basado en esta propiedad intelectual distinta y brindar una inmersión más profunda para que disfruten los fanáticos y nuestros miembros de todo el mundo”, añadió.
Este acuerdo se une al contenido original de Netflix que llegará a la plataforma de adaptaciones de videojuegos como “The Witcher”, serie protagonizada por Henry Cavill y “Resident Evil”.