Los primeros astronautas de Estados Unidos que viajaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una nave estadounidense en una década se encuentran este sábado en la cápsula SpaceX, listos para regresar a la Tierra a pesar del riesgo de huracán en Florida.
«La escotilla de Crew Dragon ya ha sido sellada con vistas a su partida»
«La escotilla de Crew Dragon ya ha sido sellada con vistas a su partida», tuiteó la NASA. Una vez que la cápsula sea despresurizada, Bob Behnken y Doug Hurley se desacoplarán automáticamente de la ISS.
La partida está prevista hacia las 19:34 hora local, dos meses después de la llegada de los dos hombres a bordo de la cápsula creada por la compañía del excéntrico empresario Elon Musk, precisó la agencia espacial estadounidense.
We are ‘GO’ for undocking of the @SpaceX Dragon Endeavour from @Space_Station. Our #LaunchAmerica crew aboard the spacecraft confirms their visors are down, and they are ready for departure: pic.twitter.com/otZPvYH18w
— NASA (@NASA) August 1, 2020
Unas horas antes, ambos astronautas se habían despedido de los tres colegas que dejaron en la ISS, aunque había aún cierta incertidumbre respecto a su viaje teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas en Florida.
Tras haber golpeado las Bahamas, el huracán Isaías, retrogradado a tormenta tropical, se dirige hacia el sur de Estados Unidos y podría recobrar fuerza en las próximas horas. Ello podría complicar el amerizaje de SpaceX, previsto para el domingo a las 14:41 en el golfo de México.