Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

México

Narcos, protegidos del régimen de AMLO; se expandieron, fortalecieron e hicieron más impunes: Marko Cortés

Más allá de si recibió o no dinero del narcotráfico para su campaña presidencial del 2006, los hechos demuestran, “sin sombra de duda”, que el presidente Andrés Manuel López Obrador convirtió a los cárteles del narcotráfico en los protegidos predilectos de su régimen, afirmó el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En un comunicado, denunció que, en un país bañado en sangre, con casi 180 mil muertos, los cárteles del narco se expandieron y se hicieron más grandes, fuertes e impunes al amparo de la política de “abrazos, no balazos”.

El dirigente panista señaló que, en números redondos, en lo que va de este sexenio han ocurrido 120 mil homicidios dolosos más que los ocurridos en el gobierno de Vicente Fox; 60 mil más que en el sexenio de Felipe Calderón y 24 mil más que en la administración de Enrique Peña Nieto.

“A ese río de sangre hoy le quieren poner un segundo piso”, añadió Cortés Mendoza, quien aseguró que, con la complacencia del gobierno, pagada o no por el dinero del narco, los cárteles comparten el poder político, pues en muchas regiones del país los habitantes recurren a los jefes del crimen organizado locales para pedir paz en una fiesta o para obtener permisos para comerciar.

“En muchas entidades del país los jefes del narco son más poderosos que López Obrador”, expresó Marko Cortés, quien dijo que, por si esto fuera poco, hoy sabemos que en su momento la DEA investigó la entrega de dos millones de dólares del Cártel de Sinaloa al chofer de López Obrador para la campaña presidencial del 2006.

Dijo que también se sabe que el secretario de la Defensa Nacional advirtió al fiscal general de la República, en 2019, sobre el nombramiento de un guardaespaldas de López Obrador en un alto cargo de la SEIDO, a pesar de estar ligado al Cártel de los Beltrán Leyva.

LO + VISTO:

Deportes

México consolida dos lugares en las semifinales, esto, gracias a sus atletas, Byanca Melissa Rodríguez Villanueva y Miguel Alejandro De Lara Ojeda – ANV....

Ideología

Chihuahua, Chih.-Este Miércoles de Ceniza miles de cristianos acuden a las iglesias y parroquias de la ciudad de Chihuahua, el país y el mundo...

Deportes

Chihuahua, Chih.- El piloto Axel Arzate es el triunfador de la primera fecha del serial estatal de Motocross temporada 2024, la cuál fue en...

Deportes

Chihuahua, Chih.- Con un total de nueve medallas de oro, cuatro platas y dos bronces, el equipo de la Academia Koas Samoa Chihuahua lució...