Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

México

Murió por covid José Manuel Mireles, exlíder de las «Autodefensas de Michoacán»

MÉXICO.- El subdelegado de servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del EstadoJosé Manuel Mireles Valverde, murió esta tarde en un hospital de especialidades de Michoacán por Covid-19.

Fuentes internas del ISSSTE y familiares del exvocero de las autodefensas informaron a EL UNIVERSAL que el médico de profesión había fallecido a las 18:26 horas.

Mediante esquela, el ISSSTE lamentó el fallecimiento de Mireles Valverde y envió sus condolencias a los deudos.

Ramiro López Elizalde, director Normativo de Salud de la institución, también confirmó la muerte de Mireles y dijo que “Se le recordará como un gran luchador social”.

José Manuel Mireles ingresó el pasado 3 de noviembre al Hospital de Especialidades del ISSSTE ubicado en el municipio de Charo, con síntomas de Covid-19.

Dos días después fue ingresado por primera vez al área de terapia intensiva.

Debido a las complicaciones en su estado de salud, reingresó a esa zona hospitalaria el pasado viernes y 22 días después, falleció a los 62 años de edad.

Mireles Valverde fue uno de los voceros de la lucha civil armada en la entidad y después se convirtió en subdelegado de servicios médicos del ISSSTE en Michoacán.

Además de las acusaciones en su contra por misoginia, ha sido exhibido al defender a grupos criminales durante ataques a fuerzas armadas en Tierra Caliente.

También fue denunciado por su hija, su primera esposa y su hijo por violencia intrafamiliar y amenazas de muerte, las cuales han terminado en el Ministerio Público.

Ana Valencia, la primera esposa de José Manuel Mireles, señaló que durante estos días que el médico estuvo hospitalizado, se reencontró con sus hijos.

Recordó que incluso arreglaron sus diferencias y que sus cuatro hijos seguían al pendiente de la salud de su padre.

LO + VISTO:

Chihuahua

Mario Vázquez Robles, virtual Senador por Chihuahua declaró que la elección de este domingo ha sido marcada por la participación de la gente, catalogándola...

Delicias

El dinero que, por ley, el gobierno federal debería estar mandando Estado, para el mantenimiento de las carreteras, la seguridad, para hospitales o medicinas,...

Deportes

Con siete medallas, cinco de Oro y dos de Plata, el equipo ‘Búfalos’ de Chihuahua acapara podio en la cuarta fecha del Campeonato Nacional...

Deportes

En un evento de gran valía para la familia magisterial el Secretario General de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas, hizo entrega de...