La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, aseguró que los resultados electorales obtenidos por su partido en los últimos años muestran un crecimiento sostenido en Chihuahua y consideró que existen condiciones para disputar con éxito la gubernatura del estado en las elecciones de 2027.
Durante una entrevista concedida a Café Milenio, la líder morenista descartó tener interés en buscar la candidatura al Gobierno del Estado y señaló que será la persona mejor posicionada en las encuestas internas quien encabece el proyecto político para la próxima contienda.
Montiel sostuvo que el avance electoral de Morena en Chihuahua se refleja en los resultados registrados desde 2018, cuando el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador obtuvo la mayoría de los votos en la entidad. Añadió que en la elección federal de 2024, la ahora presidenta Claudia Sheinbaum incrementó la votación del movimiento con cerca de 200 mil sufragios adicionales.
Asimismo, destacó que Morena logró obtener las dos senadurías de mayoría relativa en el estado, además de ganar cinco de los nueve distritos federales y ampliar su presencia en cargos de representación local.
La dirigente afirmó que el crecimiento de su partido no responde únicamente a percepciones políticas, sino a resultados electorales concretos que, dijo, evidencian un respaldo importante de la ciudadanía chihuahuense.
Las declaraciones se dieron un día después del evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez, donde organizadores y simpatizantes de Morena reportaron una asistencia superior a las 40 mil personas para escuchar el mensaje de la mandataria federal con motivo de los dos años del denominado Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
De cara a 2027, Morena mantiene la expectativa de consolidar su presencia en Chihuahua y competir por la gubernatura, actualmente encabezada por el Partido Acción Nacional.









