Entre la vida y la muerte se han debatido muchas veces las personas en quirófanos. De situaciones complicadas y casi sin expectativas de sobrevivir se han salvado otros, lo que muchos han catalogado como un milagro.
¿Qué pensarías si conoces de alguien a quien su corazón le dejó de latir por 3 días y se salvó?
Su corazón se detuvo 3 días y sobrevive
Sucedió en Xi’an; en la provincia de Shaanxi, al noroeste de China, una joven con miocarditis fulminante de 23 años logró sobrevivir después de que su corazón dejara de latir por tres días.
Un médico del hospital local comentó: “La paciente siempre se quedaba despierta hasta altas horas de la noche, lo que debilitaba enormemente el sistema inmunológico de su cuerpo. Se resfrió hace unos días, lo que provocó una miocarditis que llevó directamente a un shock cardiogénico”.
Mientras su corazón estaba sin latir, increíblemente la paciente se mantuvo despierta y hablando con todos a su alrededor. Se mostró muy positiva ante la situación, y se pudo mantener consciente gracias al oportuno tratamiento con ECMO que le aplicó la asistencia respiratoria del centro hospitalario.
La joven comentó a sus amigos sobre el milagro por medio de Wechat, una aplicación de mensajería y otras herramientas desarrollada en China por Tencent.
También se publicó un vídeo en Weibo una app que funciona como red social utilizada por alrededor del 30% de los usuarios de Internet en China.
El vídeo una vez que fue publicado se hizo viral en esta red social con más de 20000 comentarios y reposiciones.
Entre los comentarios más famosos destacaron los siguientes:
“Dilema: yo, que me quedo despierto hasta tarde leyendo esta entrada, frente a la entrada que nos dice las graves consecuencias de quedarse despierto hasta tarde”.
“Cuando vi el video, me prometí a mí mismo no volver a quedarme despierto hasta tarde, nunca más. Pero al día siguiente, todo volvió a la normalidad y rompí mis promesas”, este segundo comentario obtuvo más de 30000 likes cabe destacar.
