Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Ciencia y Tecnología

México alcanzó los 4,661 casos confirmados y 296 muertes

México.- Como cada conferencia vespertina, la Secretaría de Salud dio a conocer los últimos datos sobre el coronavirus en el país, y este domingo 12 de abril la dependencia informó que son 4 mil 661 los casos confirmados y 296 las muertes registradas por el COVID-19 en todo el territorio nacional. En otras palabras, se registraron 23 muertes en el último día.

De acuerdo con los nuevos números presentados por dicha secretaría, en las últimas 24 horas se presentaron 442 nuevos casos de coronavirus en el país, siendo la Ciudad de México quien aún continúa liderando el top de estados con mayor número de personas contagidas de COVID-29, ya que hasta el momento presenta 1328 de casos confirmados.

A la CDMX le siguen el Estado de México, con 523 casosBaja California, con 335Puebla con 296 y Sinaloa, con 229 personas contagiadas con coronavirus. Cabe mencionar que de los casos confirmados en todo México, el 58% corresponde a hombres y el otro 42% a mujeres.

México cierra segunda semana de abril con 4661 casos confirmados y 296 muertes por coronavirus

Foto: Secretaría de Salud.

La letalidad sigue siendo mayor en el grupo de edad de personas mayores de 60 años, seguidos por los del sector que tiene entre 25 a 59 años. También, quienes más se enferman son las personas del grupo de 25 a 59 años.

México cierra segunda semana de abril con 4661 casos confirmados y 296 muertes por coronavirus

Foto: Secretaría de Salud

La Fase 3 llegará pero aún no saben cuando

Hugo López-Gatell mencionó durante la conferencia vespertina que en las fases del coronavirus no hay un tiempo lineal que muestre cuanto dura cada fase en concreto, y aunque sí se conocen en qué consisten cada una de ellas, no hay manera de saber cuando entrarán las demás fases.

En cuanto a la fase 3, la cual se caracteriza por la propagación dispersa y con brotes comunitarios, ésta llegará muy pronto, sin embargo no hay que guiarse de los números presentados a diario, pues si bien en México el coronavirus ya rebasa los 4 mil casos confirmados, aún no es necesario anunciar la Fase 3 del COVID-19 –según las autoridades pertinentes–.

México cierra segunda semana de abril con 4661 casos confirmados y 296 muertes por coronavirus

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario también mencionó a que es importante recordar que en la Fase 3 ya se presentará la sobrecarga de atención médica, por lo que ahorita se debe asegurar que existe disponibilidad de espacios en los hospitales del país.  Eso sí, acá ya no servirá de nada quedarse en casa, pues en este punto ya será tarde el controlar los casos de contagios diarios.

LO + VISTO:

Deportes

Por primera vez, dos chihuahuenses Yair “Pantera” Rodríguez y Manuel “Loco” Torres, protagonizarán una misma cartelera de la Ultimate Fighting Championship. La cita de...

Deportes

Chihuahua, Chih.- El piloto Axel Arzate es el triunfador de la primera fecha del serial estatal de Motocross temporada 2024, la cuál fue en...

Deportes

Chihuahua, Chih.- Con un total de nueve medallas de oro, cuatro platas y dos bronces, el equipo de la Academia Koas Samoa Chihuahua lució...

Deportes

Chihuahua, Chih.- El nuevamente seleccionado nacional mayor de Racquetbol y orgullo chihuahuense, Javier Mar se proclamó campeón de México en la especialidad de Dobles...