Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Maru regaña a agentes de tránsito por abusos policiales (+video)

Chihuahua, Chih.- La Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, envió un enérgico mensaje de cero tolerancia a los policías estatales y de vialidad por los recientes casos de abuso sexual al interior de la institución.

Al exterior de las oficinas de la Policía Vial, la mandataria estatal informó que a partir de este jueves cambió el protocolo de intervención de siete puntos entre ciudadanos y agentes.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal escucharon de viva voz de la Gobernadora el protocolo que constará en lo siguiente:

1.- Encender cámara de solapa para dejar constancia de la intervención.
2.- Informar a la central en turno y solicitar folio de intervención que será proporcionado vía radio.
3.- Los oficiales deberán guiar al infractor a un lugar seguro e iluminado.
4.- Estrictamente obligatorio que la entrevista con el infractor sea por personal del mismo sexo. (Solo mujeres atenderán mujeres).
5.- El agente deberá cumplir apoyo correspondiente sin detener el vehículo para cumplir con el punto 4. (Oficial masculino no puede detener mujeres).
6.- Identificarse mencionado nombre, cargo y unidad en la que labora.
7.- En caso de ser necesario que el ciudadano descienda para una intervención, deberá ser realizada por oficial del mismo sexo.

Con este protocolo, la Gobernadora dijo que se mantendrá el orden y respeto al estado de Derecho.

“Quiero ser muy clara con todos los oficiales de las corporaciones de la policía en el estado de Chihuahua, así como con todos los hombres que laboran en el Gobierno Estatal. ¡Nunca más se tolerarán los abusos y el acoso sexual hacia las mujeres!… A partir de este momento no hay pretextos, no hay excusas, no hay tolerancia alguna”, sentenció la mandataria.

VIDEOS:

LO + VISTO:

Estado

Guadalupe y Calvo, Chih.- Desde la semana pasada se han estado reportando enfrentamientos a balazos entre civiles, en la zona del municipio de Guadalupe...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un saldo de tres personas muertas y una más lesionada dejó un aparatoso accidente automovilístico que ocurrió esta mañana en la carretera...

Consolas y Videojuegos

EU.- El autor de la masacre del martes en una escuela primaria era un joven solitario de 18 años que sufría bullying por un...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Este 19 de mayo, la capital se pone de manteles largos e inicia la fiesta de la Feria Santa Rita 2022 donde...