Esta mañana, la Gobernadora Maru Campos encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Palacio de Gobierno, donde se revisaron las estrategias y operativos implementados por los tres órdenes de Gobierno en el estado.
Durante la reunión, la Gobernadora Campos supervisó detalladamente las acciones realizadas en los últimos días y evaluó los avances en los trabajos de prevención del delito. La mandataria hizo hincapié en la importancia de mantener y fortalecer estas estrategias para mejorar la seguridad en la entidad.
El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, presentó un informe sobre las acciones llevadas a cabo para reducir los índices de inseguridad, colaborando estrechamente con el representante estatal de la Guardia Nacional, Fernando Colchado.
Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, expuso las iniciativas desplegadas en materia migratoria y de atención a personas en situación de movilidad, particularmente en la zona fronteriza. Estas acciones buscan ofrecer una atención adecuada y humana a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Al finalizar el análisis de los resultados presentados, la Gobernadora Campos instó a los participantes a redoblar esfuerzos para asegurar un ambiente de paz y dignidad para todos los chihuahuenses.
A la sesión asistieron también el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda; el representante en Chihuahua de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila; y el Delegado Estatal de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo Aguilar.
Además, estuvieron presentes los Comandantes de las Zonas Militares 5/a y 42/a, Rubén Zamudio y Alejandro Silva, respectivamente, junto con el Subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, Rafael Mata.
