Chihuahua, Chih.- Hoy lunes a las nueve de la mañana se presentó un grave incidente en las instalaciones del Tecnológico 1 de la ciudad de Chihuahua, que resultó en que cientos de alumnos, maestros y personal administrativo fueran desalojados.
Según reportaron a HBMNoticias.com, personal de la institución; a esa hora es cuando entran a laborar también la base administrativa.
Fue una madre de familia quién llegó sorpresivamente con un arma buscando de manera alterada a una maestra psicóloga, cuya identidad se reserva.
Lo anterior según trascendió, en exigencia porque sus hijas denunciaron previamente haber sido víctimas de acoso sexual y la maestra al parecer solo hizo intervención clínica, diciéndoles que estaban en todo su derecho a manifestarse por una campaña emprendida por el departamento de sicología dentro del plantel, y bajo criterios de una organización feminista local, en vez de proceder por los cauces legales necesarios.
El hecho provocó alarma entre los maestros y alumnos, quienes llamaron de inmediato a la policía.
Se dio a conocer que la madre de la familia sufre de un proceso de separación por lo que finalmente los guardias del plantel lograron detenerla al haber ingresado armada a un centro escolar.
El orden de las clases se vio alterado en el plantel, donde miles de alumnos tuvieron que ser desalojados, así como el personal docente y administrativo.
De los acontecimientos tomó nota la Dirección de Seguridad Pública Municipal.