Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Consolas y Videojuegos

Los mejores juegos gratis para PC y consolas que puedes jugar ahora mismo (2022)

Estos son los mejores juegos 100% gratuitos que puedes disfrutar en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, PC o Google Stadia. Tan solo siéntate, coge el mando y ve como las horas pasan volando… y sin gastar ni un céntimo.

Te encanta jugar sin tener que pagar nada. Y automáticamente debemos descartar servicios como PS Plus, Game Pass o Switch Online, ya que estamos hablando de videojuegos 100% gratuitos.

Esto implica solo una cosa: entrar en la tienda digital y descargar el juego en cuestión. También conocidos como free to play, estos títulos se pueden jugar sin pagar ni un solo céntimo.

En su gran mayoría, los juegos de los que vamos a hablar son online, así que disfrutarás mucho más si los juegas con amigos o familiares. También puedes jugarlos tú solo, pero siempre bajo funciones en línea.

Ofrecido por GAME

Desde tiendas digitales como PS Store, Microsoft Store, Nintendo eShop, Epic Store o Steam, podéis descargar muchos títulos gratuitos, de diferentes géneros y aptos para todas las edades.

Tener un PC te da la oportunidad de disfrutar de montones de videojuegos de forma gratuita, ya sea en solitario o jugando online con tus amigos y otros usuarios.

Cada semana os dejamos con unos cuantos juegos gratis, pero en esta ocasión toca recopilar los mejores para PC y consolas. Hay de todo: shooters, Battle Royale, RPG, aventura, acción…

Sin más dilación, a continuación vas a saber a qué jugar durante muchos, muchos meses… puede que incluso años. Estos son los mejores juegos gratis para PC y consolas que puedes jugar ahora mismo (2022).

APEX LEGENDS

Uno de los mejores Battle Royale del mercado, que puedes disfrutar en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC. Apex Legends es la joya multijugador de EA y Respawn (creadores de Jedi Fallen Order).

En Apex Legends disfrutarás de un shooter en primera persona con diferentes personajes, habilidades, muchos modos de juego y una estética muy particular. Se ambienta en el universo Titanfall.

COD WARZONE PACIFIC

La evolución de Call of Duty Warzone sigue siendo una grandísima opción gratuita en PlayStation, Xbox y PC. Warzone Pacific es un Battle Royale sincronizado con COD Vanguard y ambientado en la Guerra del Pacífico.

Tanto en solitario como en compañía (dúos, tríos o cuartetos), Warzone Pacific te sumerge en el mapa Caldera ofreciendo lo mejor de la saga bélica de Raven Software y Activision. Un campo de batalla muy adictivo.

DESTINY 2

Bungie se coronó con la secuela de su hero shooter por excelencia (disponible en PlayStation, Xbox y PC), pero todavía más cuando lanzó esta variante gratis del juego. Destiny 2 es un FPS multijugador que te sumerge en su cuidado lore de ciencia ficción.

En Destiny 2 asistirás a una gran narrativa, con personajes y situaciones al más puro estilo »space opera». Hay muchos desafíos, modos de juego y misiones que completar. Y más cuando llegue La Reina Bruja.

DOTA 2

Uno de los grandes clásicos de Valve, que puedes descargar gratis en Steam para tu PC. Si te gustan los MOBA (juegos tipo League of Legends), Dota 2 te asegura un buen puñado de horas de juego.

Dota 2 te sumerge en intensas partidas de 5v5. Dos equipos, cinco héroes por bando y una base que proteger… o destruir. Puedes esperar montones de habilidades, tácticas y espectacularidad por doquier.

FORTNITE

Battle Royale debería enlazarse con Fortnite de por vida. Y es que el título de Epic Games es toda una sensación a nivel mundial, con continuas actualizaciones, eventos, colaboraciones con otras sagas y mucha variedad de modos.

Actualmente, Fortnite se encuentra en su tercer capítulo, con skins de Spider-Man, Gears of War y un largo etcétera. Está disponible para jugar gratis en todas las consolas, móviles Android y PC, así que no tienes excusa para descargarlo.

GENSHIN IMPACT

Y si Fortnite es un fenómeno, podemos decir lo mismo de Genshin Impact. El estudio chino miHoYo supo capturar la esencia de Zelda y Final Fantasy para ofrecer un RPG espectacular en PlayStation, PC y móviles.

Genshin Impact es un fascinante mundo que descubrir, con muchos personajes de fantasía, misiones, peleas contra jefes y tareas de exploración. Nunca te quedarás sin nada que hacer en este maravillo título de rol.

GWENT: THE WITCHER CARD GAME

¿Recordáis el carismático juego de cartas del universo The Witcher? Pues se puede jugar por separado en Gwent, un juego gratis de estrategia que rescata lo mejor de la saga creada por Andrzej Sapkowski y CD Projekt RED.

Gwent es un gran juego de cartas que todo fan de The Witcher debe probar. Está disponible en PC y todas las consolas, con modos individuales y online. Siéntete Geralt de Rivia y bate a tus oponentes en buena lid.

PUBG: BATTLEGROUNDS

Estamos ante el padre de los Battle Royale. Antes de que Fortnite maravillase al mundo, PUBG (o PlayerUnknown’s Battlegrounds) sorprendió con sus batallas tácticas en tercera persona y sus desafiantes partidas.

Afortunadamente, PUBG Battlegrounds ahora es 100% gratuito en PC y consolas, así que podrás jugarlo desde ya mismo sin pagar nada. Eso sí, prepara tu estrategia, porque de lo contrario durarás poco en este shooter de supervivencia.

KILLER INSTINCT

Técnicamente no estamos ante un juego completo, pero esta versión free to play de Killer Instinct no es moco de pavo. Se trata de uno de los mejores juegos de lucha de Xbox y PC, desarrollado por la mítica Rare.

Killer Instinct rescata las bases de los clásicos de la saga, con un personaje jugable (Jago) pero sin límite de tiempo. Podremos darle cera a cualquier oponente, ya sea contra la IA u online. Si te convence, puedes comprar el juego completo u otros personajes.

LEAGUE OF LEGENDS

Hablar de League of Legends son palabras mayores. El MOBA por excelencia de Riot Games está disponible gratis para tu PC en Epic Store, y eso solo significa horas y horas de diversión… así que cuidado con no engancharte.

League of Legends es un mundo en sí mismo. Los novatos lo pasarán mal, a menos que encuentren una comunidad generosa.

Pero no importa, porque sus batallas 5v5, su universo de fantasía y su adicción sobrepasan los límites humanos.

MAGIC: THE GATHERING ARENA

Qué nostalgia al recordar las cartas Magic, ¿verdad? Pues ahora deja de soñar, porque este título gratuito está disponible para tu PC en Epic Store. Toda la »magia» (nunca mejor dicho) de las cartas oficiales está presente en el juego.

Magic: The Gathering Arena cuenta con innumerables cartas y mazos, modos de juego, estrategias, desafíos y mucho más. Si te gustó Gwent o eres fan de la IP, este es tu juego gratuito por excelencia.

PALADINS

Tal como Destiny o Apex Legends, Paladins es un gran hero shooter que puedes disfrutar gratis en PC y consolas. Desarrollado por Hi-Rez Studios, es además un juego que destaca por su colorida estética.

Pero que eso no te engañe, pues Paladins es un duro FPS multijugador que te costará dominar por completo. Recuerda mucho a Overwatch, pues cuenta con cartas de mejora de personaje, habilidades variadas y mucha, mucha competitividad.

HALO INFINITE (MULTIJUGADOR)

El flamante exclusivo de Microsoft y 343 Industries cuenta con un espectacular modo campaña, pero ojo con el multijugador. Efectivamente, este es 100% gratis y no necesitas Xbox Live Gold ni Game Pass para jugarlo.

El multijugador de Halo Infinite está disponible en Microsoft Store, con más de una docena de modos de juego, guiños a anteriores entregas, cosméticos variados y soporte semanal. Además, es muy reciente, así que le queda cuerda para rato.

SKY: NIÑOS DE LA LUZ

Los creadores de Journey y Flower decidieron enamorarnos, y entonces lanzaron Sky: Niños de la Luz, un precioso juego gratuito disponible en Nintendo Switch, PC y móviles. Bienvenido al idílico mundo de Sky, donde todo es posible.

En Sky: Niños de la Luz tendremos que devolver las estrellas caídas a sus respectivas constelaciones, al tiempo que socializamos con otros jugadores, NPC, exploramos 7 reinos e iluminamos las zonas más lúgubres de su mundo. Precioso y gratis, ¿hay algo más que decir?

PATH OF EXILE

Coge tu espada, flecha y escudo. Esto es Path of Exile, un intenso RPG de fantasía oscura que nos recuerda mucho a Diablo… pero es que además es gratis. Puedes jugarlo en PlayStation, Xbox y PC.

Path of Exile es un juego de rol en vista cenital que bebe de Baldur’s Gate y la saga de Blizzard. Cuenta con distintas clases, personajes, editor y árbol de habilidades. Ya sea en solitario o con un amigo, tendrás que demostrar de qué estás hecho.

POKÉMON UNITE

¿Hay algo mejor que un juego MOBA de Pokémon? Seguramente no, y es que Pokémon Unite es todo un vicio. Todo el encanto de los Pokémon se reúne en este título multijugador, que puedes descargar gratis para Nintendo Switch y móviles.

Pokémon Unite te invita a crear tu equipo de 5 Pokémon, y conquistar la base enemiga mientras consigues nuevos ataques, defiendes la tuya y descubres evoluciones sorprendentes. Hay torneos, desafíos semanales y montones de nuevos contenidos.

SMITE

Y seguimos con los MOBA. Esta vez os presentamos Smite, todo un clásico de PC y consolas que cuenta con una particularidad: su vista en tercera persona. Todo lo demás te será muy familiar… y adictivo.

En Smite tendrás que derrotar al equipo rival de 5 jugadores, pero después te enfrentarás a sus Phoenix y su desafiante titán. Hay muchas deidades, cartas de habilidad, personajes y escenarios posibles, así que tendrás juego para rato.

STAR WARS THE OLD REPUBLIC

La idea de un MMORPG de Star Wars es maravillosa, y más aún si se ambienta en la época de la Antigua República (como los KOTOR). Este juego de rol de Bioware está disponible gratis para PC en Steam, y hará las delicias de los fans.

Aunque cuenta con una versión premium (con más contenido), Star Wars The Old Republic es 100% disfrutable en su versión gratuita, con un profundo editor, muchos planetas que visitar, NPC y desarrollo de personaje fiel a la saga. No te lo pierdas.

STARCRAFT II: WINGS OF LIBERTY

En su día fue uno de los juegos más esperados. No es para menos, pues Starcraft II es la imponente secuela del clásico de estrategia de Blizzard. Ahora puedes jugarlo gratis en tu PC, tanto su modo campaña como el multijugador.

Si bien no se incluyen las expansiones, este RTS (estrategia en tiempo real) de ciencia ficción te enganchará con sus misiones argumentales (Wings of Liberty), así como sus batallas online… que pueden durar horas y horas.

WARFRAME

Si todos los anteriores juegos gratuitos no te convencen, prueba Warframe. Esta maravilla de Digital Extremes está disponible para PC y consolas, y te sumergirá en su espectacular mundo de ciencia ficción… con un toque clásico.

Warframe es un »slasher shooter», que combina armas futuristas con espadas, soldados con ninjas y sobre todo mucha, mucha acción. Descubre su apasionante historia en un hostil planeta alienígena y progresa cómo tu quieras en su sociedad online.

PlayStation 4 tiene un catálogo de juegos muy amplio, y muchos de ellos son completamente gratuitos; te mostramos cuáles son los mejores que puedes jugar en 2021.

Estos 20 juegos gratuitos para PC y consolas son perfectos para acompañar tus días, tardes y noches. Además, una vez los pruebes no podrás soltar el mando, y continuamente reciben actualizaciones.

¿Juegas habitualmente a alguno de estos títulos? ¿Crees que falta alguno en la lista? Ya sabes: ve a tu tienda digital, descarga el que más te guste y disfruta durante mucho, mucho tiempo. Es gratis, así que no te preocupes por tu cartera.

LO + VISTO:

Chihuahua

¡Hey Chihuahua todos a apoyar!. El próximo sábado 6 de abril, a partir de las cuatro de la tarde en el auditorio municipal «Luis...

Chihuahua

Por tercera ocasión vuelve al octágono, Fer Padilla “El Valiente” quién enfrentará al debutante peruano Luis Pajuelo éste 23 de marzo en el APEX...

Deportes

Chihuahua, Chih.- Lista y entusiasmada se encuentra la seleccionada nacional chihuahuense Paola Delgado para ver actividad en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de...

Chihuahua

Ciudad Aldama, Chih.– Una madre de familia y sus tres hijos perdieron la vida en un incendio registrado la noche de ayer (miércoles) en...