Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Salud y Belleza

Los cortes de pelo que más se llevarán en 2021

Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”, decía Coco Chanel. Que sí, sabemos que puede sonar algo exagerado pero, en serio, un corte (adecuado) puede cambiar por completo la perspectiva de un ‘look’.

No importa si de verdad quieres cambiar algún aspecto de tu vida o si simplemente quieres refrescar tu imagen porque ya estás aburrida del mismo corte… Sea como sea, sabemos bien que no se trata de una decisión fácil, pero estamos aquí para ayudarte.

Hemos hablado con varios expertos y ya sabemos cuáles son las tendencias en cortes de pelo que más se llevarán en 2021. Ya podemos adelantarnos a las tendencias e ir pidiendo cita en la peluquería. ¿Lo mejor de todo? Que hay algo para todos los gustos. Año nuevo, corte de pelo nuevo. ¿Por qué no?

Si tienes miedo de experimentar con tu melena, piensa que un buen corte sanea el cabello. Es duro asumirlo, pero ten en cuenta que una vez las puntas están abiertas, no hay tratamiento ni mascarilla que las restaure. Si no quieres que el problema vaya a más, ¡corta a tiempo! Los nuevos cortes de moda son tan bonitos y favorecedores que no nos lo vamos a pensar dos veces. ¿Cuál es tu favorito?

El corte de pelo bob
«Un viejo conocido que nunca pasa de moda», así lo describe Carmen Bethencourt Marrero, directora del salón KAHLO que pertenece a la plataforma Uala (página ‘web’ y aplicación dedicadas al mundo de la belleza y el bienestar, donde se puede reservar cita en peluquerías o centros estéticos). ¿Qué se llevará esta temporada? Según la experta, veremos desde los cortes más clásicos hasta «el bob invertido que te quita 10 años de golpe. ¡También queda genial en cabellos rizados!».

Bob mini y recto
Álex Sestelo, estilista y director del salón que lleva su nombre, nos lo deja bien claro:»el toque chic se consigue con el corte justo a la altura de la barbilla». El experto añade que se trata de un corte que se adapta mejor a los cabellos lisos, «ya que en los rizados es difícil definir el efecto óptico y perfecto del corte. Para conseguir más volumen sin perder el efecto tabla, se deben trabajan las capas internas manteniendo siempre el corte exterior igualado por toda la cabeza».

Bob asimétrico
«El estilo ‘asymmetrical bob’ es uno de los cortes más atrevidos», señala Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras. «Esta temporada se llevará con un lado más largo que otro, con líneas puras y definidas que enmarcan el rostro liberando el pómulo. Para las más clásicas, está la versión de frontales más largos y la nuca más corta», añade.

Cortes ‘pixie’
Álex Sestelo señala que los ‘pixies’ vienen con mucha fuerza. «Probablemente sea el año en el que el ‘pixie’ dejará de ser una moda para convertirse en el nuevo clásico. Los cabellos cortos han llegado para quedarse, cuanto más cortos y desfilados, más los querremos», señala el experto.

‘Pixie’ entrecortado con base a máquina
«Este ‘look’ aporta personalidad a tu estilo, al aportar un montón de volumen y movimiento con un toque retro», explica Carmen Bethencourt Marrero.

‘Shag’
«Una opción perfecta para todo tipo de pelo y rostro, destacando el largo de las capas. Lo puedes dejar secar al aire con su textura natural o peinar con ‘styling’ o secador», señala la experta.

Flequillo al más puro estilo años 70
La experta destaca que los flequillos vuelven a ser tendencia, sobre todo los inspirados en los años 70. ¿A qué esperas para pedir cita en la pelu?

Long bob’
Según afirma Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián, este corte enmarca el rostro y permite jugar con los detalles para sacarle el máximo partido según las características de cada persona. «Además, es perfecto para aquellas que quieren cambiar sin arriesgar y que no se atreven con los cortos. La clave de este corte es la simplicidad, puntas redondeadas y algunas capas si necesitas más volumen», añade.

Midi ‘mullet‘
«El corte midi ‘mullet’ mezcla el estilo midi más rockero con el ‘mullet’ más sofisticado. El flequillo desconectado libera la mirada, despeja el rostro y lo llena de fuerza», explica Sanguino.

Flequillos cortos
Según Sestelo, también veremos muchos flequillos cortos. «No importa el largo de tu melena, hay opciones para todas», destaca. ¿La primera? «El flequillo recto, como el de toda la vida pero dos dedos por encima de tu ceja. Mini, irregular y desfilado, resta años sin pasarte horas frente al espejo», asegura. ¿La segunda? «El flequillo triángulo. Puede que seas la primera pero no la última en llevarlo, y es que este flequillo en forma de V tupida va a dar mucho de qué hablar», señala el experto.

Media melena con flequillo
«La gran tendencia es llevarlas con flequillo, pero si no te favorece, se adapta muy bien sin él, tanto en melenas rizadas como lisas. La clave a la hora de cortarla es trabajarla con la navaja en la parte de las puntas, así se consigue desestructurarlas y darle ligereza a la melena”, confirma Raquel Saiz, directora de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria).

Melenas largas capeadas
Si no quieres renunciar a tu melena XL, es una opción perfecta para ti. «Las capas también seguirán pisando fuerte en 2021», destaca Sestelo y añade que dan movimiento, volumen y textura. «Para melenas largas por debajo de la clavícula o extralargas, que también serán tendencia el año que viene, se pueden combinar con grandes flequillos que dan mucho juego», recomienda el experto.

 

LO + VISTO:

Estado

Guadalupe y Calvo, Chih.- Desde la semana pasada se han estado reportando enfrentamientos a balazos entre civiles, en la zona del municipio de Guadalupe...

Chihuahua

El diputado de Morena Óscar Castrejón Rivas informó esta mañana a HBMNoticias.com que realizarán una marcha a partir de las 09:30 horas desde el...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un saldo de tres personas muertas y una más lesionada dejó un aparatoso accidente automovilístico que ocurrió esta mañana en la carretera...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Este 19 de mayo, la capital se pone de manteles largos e inicia la fiesta de la Feria Santa Rita 2022 donde...