Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Chiapas, Michoacán y Veracruz; fuertes en regiones de Chihuahua y el Estado de México; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Campeche, Ciudad de México,
Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, así como aisladas (de 0.1 a 5 mm) en áreas de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.
Canales de baja presión extendidos sobre el norte, noreste, occidente, centro y sureste de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar
Caribe, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las lluvias, mismas que podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas.
Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las regiones.
Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, y costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.
