Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, personal del Gobierno del Estado ha brindado atención inmediata a las familias afectadas por las lluvias registradas durante las últimas horas en los municipios de Chihuahua, Juárez, Dr. Belisario Domínguez y Bocoyna.
Personal la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) ha distribuido más de 3 mil 350 apoyos diversos, con insumos básicos y material para afrontar la contingencia en sus viviendas, lo que suma al momento una inversión de 996 mil 582 pesos.
Se entregaron insumos en especie como despensas, hules, láminas, polines, kits de limpieza y colchonetas, entre otros materiales.
En la ciudad de Chihuahua son 1,450 los apoyos emergentes distribuidos entre habitantes de sectores prioritarios, con una inversión de 563 mil 945 pesos.
Se dispersaron 400 despensas, 250 paquetes de hule negro, 250 láminas, 250 polines, 250 kits de limpieza e higiene, así como 50 colchonetas, a vecinos de las colonias Vistas Cerro Grande, El Mimbre y El Porvenir 3.
En los municipios de Juárez, Dr. Belisario Domínguez y Bocoyna, se distribuyeron láminas, polines, además de despensas, kits de limpieza, hule, colchonetas etc.
Ante la posible continuidad de precipitaciones para la capital y en otras regiones de la entidad, las distintas dependencias del Gobierno del Estado permanecerán atentas y en monitoreo permanente, con estrategias emergentes para brindar ayuda a las familias que lo requieran.
