Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Lanzan corrido criticando la «Operación Justicia» del exgobernador Javier Corral

Una de las imagenes de exgobernador Javier Corral descansando en los hangares del gobierno de estado.

La serie de abusos y mentiras de la Operación Justicia para Chihuahua, orquestada durante la administración del exgobernador Javier Corral Jurado, fueron plasmadas ahora en un corrido al estilo bélico por el trío musical Código Negro.

La canción titulada “La Farsa”, narra la forma en que agentes policiacos al mando de Francisco “paquito” González, llevaron a cabo detenciones ilegales, amenazaron y extorsionaron a exfuncionarios y empresarios ligados al gobierno de César Duarte.

Estos actos también son recreados en el videoclip oficial del tema, que incluye imágenes del documental “La Farsa, una Obsesión sin Límites”, del director y productor Gilberto Mauricio Romero, presentado en días recientes en la Ciudad de México.

La frase “aquí estamos enfierrados, somos un chingo y no nos detienen, traemos placa y es suficiente. Juzgamos nosotros”, marca el inicio de la melodía, que es acompañada de las imágenes de un convoy de hombres armados, que circulan en la presunta búsqueda de implicados en “actos de corrupción”.

“No se ocupan jueces, los levantamos sin una orden, torturamos, nadie nos detiene. Aquí en Chihuahua somos los jefes. Es la instrucción del jefe de jefes: Javier Corral Jurado”, añade una de las estrofas.

Evidencia además algunos de los abusos expuestos en el documental, como el desnudar a los acusados, la firma de papeles en blanco o las amenazas de atentar contra sus familias, en caso de que se declaren inocentes.

Recuerda además la casa del terror, donde el exfiscal Francisco González Arredondo, alias “paquito”, acostumbraba torturar física y psicológicamente a los detenidos: “Llévenlos abajo, denles una calentadita, que no se les pase, pa’ que sientan y ahí se den cuenta de nuestra Operación”.

Menciona además el caso de Lázaro Joaquín López, exfuncionario de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a quien, según el corrido, dejaron morir en prisión por instrucciones precisamente del “jefe de jefes”.

“Extorsionamos, torturamos en la casa del terror. Nada nos detiene. Soy Paco González y en Chihuahua la fuerza la ordenó mi jefe, Javier Corral Jurado, el jefe de jefes”, concluye la historia.

LO + VISTO:

Deportes

Después de concluir con éxito los Try Outs de la Academia de Talentos de la Universidad Chihuahua del Beisbol y se establecieran el listado...

Deportes

Con un total de 50 preseas doradas, 53 argentas y 65 bronces para una sumatoria de 168 finaliza la delegación deportiva de Chihuahua su...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Una madre de familia, Kerem Ruiz Pacheco, exige sanciones severas para los directivos del Cecytech 19 tras la revisión corporal de su...

Chihuahua

Trascendió extraoficialmente esta mañana de martes en el Poder Judicial que se iba llevar a cabo una audiencia de formulación de cargos en el...