MÉXICO.– Uno de los platillos que no puede faltar en Navidad es el pavo. Si eres amante de estas fechas, seguro disfrutas realizar todo el proceso antes de comerlo.
Algunos creen que el pavo no se debe lavar, otros tanto afirman lo contrario; sin embargo, sí hay algo que debes lavar del pavo y hay una manera idónea para hacerlo.
¿Estás lista para saber más al respecto?
¿CÓMO LAVAR UN PAVO?
Lo primero que debes saber es que solamente se lava cuando está en salmuera, de lo contrario, no deberías hacerlo. Lavar cualquier tipo de ave puede ser peligroso, pues contienen muchas bacterias que, de no ser cuidadosas, pueden llegar a causar enfermedades.
Es necesario evitar que el pavo toque muchas superficies, si lo hace, tendrás que lavar y desinfectar toda la cocina al finalizar.
Se dice que es mejor pasar el pavo del empaque a la bandeja de horneado. Hornear el pavo hasta que alcance una temperatura interna de 75° es la única forma de eliminar todas sus bacterias.
Ahora sí, volvamos a la pregunta inicial, ¿cómo lavar un pavo?
Necesitas descongelarlo, puede permanecer en el refrigerador hasta dos días, pasado el tiempo será necesario cocinarlo
Retira el relleno que tenga, mete la mano y saca lo que tenga dentro, después empieza el lavado
Limpia el pavo en salmuera con agua caliente y jabón, llena la parte interior con agua fría y enjuaga perfectamente
Pasado el procedimiento, escurre y déjalo directamente en la bandeja para hornear
LAVA y desinfecta TODAS las superficies que hayan estado cerca del pavo
NOTA: Antes de manipular el pavo es necesario que laves muy bien tus manos con jabón y agua caliente, recojas tu cabello y limpies las superficies por las que pasará el pavo, así evitarás la propagación de bacterias.
Ahora sabes todo lo que debes hacer pues ya conoces el procedimiento correcto.