Se pinta de Oro en el campeonato mundial juvenil de Artes Marciales Mixtas de la IMMAF, la capitalina Wendy Rebeca Lara Barraza, haciendo historia al conseguir la primera presea dorada para nuestro país.
Con esta actuación Wendy confirma que es una promesa realidad en el octágono más importante del mundo a nivel amateur apenas a sus 13 años de edad.
Desde temprana edad, Wendy mostró un talento innato para la pelea, pero fue su dedicación y esfuerzo constante lo que la llevó a calificar a este campeonato, en donde sólo los talentos más destacados a nivel global pueden llegar logrando dejar en alto el nombre de México.
Formada en la academia 10 Th Planet Chihuahua, bajo la tutela del veterano entrenador Mauricio Ramirez , Wendy siguió un demandante entrenamiento de lucha, jiujitsu y striking, dedicandose a perfeccionar sus habilidades al lado de sus compañeros, quienes fueron parte importante para trabajar bajo presión, con el fin de ser una peleadora completa.
Mauricio Ramírez, conocido por su éxito como entrenador incial del actual peleador de UFC Fernando padilla, y de atletas mundialistas como Anthony Ramirez , Alan Munoz y Luis Gonzalez, es quien la acompaña en este mundial.
Wendy es la prueba de cómo la pasión por el deporte y la dedicación pueden alcanzar metas impresionantes a corta edad. Con su participación en el Mundial Juvenil de Abu Dhabi, esta joven promesa del MMA mexicano tiene la oportunidad de demostrar todo su potencial y seguir construyendo su carrera en el mundo de las artes marciales mixtas.
Con información de Nora Pérez.
ARNOLDO GAYTÁN/ HBMNOTICIAS