CIUDAD JUÁREZ.- La Junta Central de Agua y Saneamiento del estado (JCAS) obtuvo una calificación de 97.61 por ciento en la segunda verificación de las Obligaciones de Transparencia de los Sujetos Obligados del 2019, por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).
De igual manera, las juntas municipales (JMAS) de nueve ayuntamientos chihuahuenses también lograron buenas calificaciones, con puntajes de entre 82 y 98 por ciento.
Los organismos que se encuentran en ese rango, son los operadores del agua en las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Casas Grandes, Juárez y Aldama.
Algunas calificaciones fueron casi perfectas, por cumplir en tiempo y forma con las obligaciones ante el Ichitaip, enfocadas a garantizar un acceso tanto fácil como rápido, a la información sobre el manejo de los recursos públicos que han hecho, destacó la JCAS.
Tales datos públicos, pueden consultarse por medio de la Plataforma de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/, así como en las páginas web de cada Junta.
Con estas calificaciones emitidas por el Ichitaip, la JCAS y las nueve JMAS se consolidan como organismos ejemplares en la correcta administración de los recursos de la ciudadanía chihuahuense.