Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Parral

Intensifica Guachochi campaña de prevención contra el Covid-19

Guachochi.- Previendo la extensión del semáforo de riesgo epidemiológico, el alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre García, convocó hace unos días a los gobernadores indígenas de la localidad, con el fin de establecer acuerdos preventivos para que las medidas lleguen a todas las comunidades.

El riesgo es que Guachochi tiene más de mil comunidades indígenas, algunas muy alejadas de la cabecera municipal, pero es necesario que la información llegue a todos los rincones para que no haya ningún habitante sin que sepa que hacer en caso de algún padecimiento.

La directora de Asuntos Indígenas, Socorro Bustillos, así como María Luisa Bustillos, Regidora y gobernadora indígena de Cienega de Norogachi, se encuentran también elaborando programas de atención prioritaria para las comunidades.

El acuerdo principal es que las medias de prevención por esta pandemia lleguen a todas las comunidades, sobre todo porque en las próximas fechas se tenían programadas ceremonias tradicionales de los nativos, algo que deberá aplazarse.

Como multiplicadores del mensaje se encuentran trabajando 42 gobernadores indígenas, 7 comisarios de policía indígenas, y un comisario ejidal, todos ellos buscando que la información preventiva llegue a todos.

En la reunión también se abordó la solicitud que están realizando al Gobierno Federal y a las instancias que tienen que ver con el medio ambiente y que llevan los temas del agua. La idea principal de esto, es dar la protección de cuencas, ya que, por falta de lluvias este año no habrá cosechas y se presenta una sequía que afecta a los cultivos los cuales son la principal fuente de alimento para la población.

 

LO + VISTO:

Chihuahua

Trascendió extraoficialmente esta mañana de martes en el Poder Judicial que se iba llevar a cabo una audiencia de formulación de cargos en el...

Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Finalmente fueron localizadas las tres menores Sarah Verdín Mendoza, Samantha Yamilet Hernández Ramos y Jimena Isamar Corral Díaz que desaparecieron la noche...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, confirmó que las tres adolescentes desaparecidas, identificadas como Samantha Yamileth Hernández Ramos (16 años), Jimena...