Pasadas las doce del medio día de este miércoles sesionó el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Fue el secretario general Fernando Mendoza quien tomó lista de asistencia de los 31 magistrados titulares de sala, así como consejeros de la judicatura.
Estuvo presente además el fiscal César Jáuregui.
El magistrado Gabriel Sepúlveda fue el encargado de encabezar la sesión llevada a cabo en el noveno piso del Centro de Justicia.
Fue el magistrado de la Primera Sala Civil Jesús Alfredo Fierro Beltrán quien presentó como única propuesta para encabezar el Poder Judicial en los próximos tres años, a la magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta.
En su explicación citó el trabajo que se ha tenido en los últimos dos años, «lo mejor que podemos tener es la continuidad», dijo.
El magistrado Humberto Rodelo también respaldo la propuesta y de manera igual la magistrada Angélica Luna.
El magistrado Pedro Valdez destacó que ha habido cercanía por parte de la magistrada Hernánez con todo el personal y con los diversos operadores de justicia, «el trabajo realizado, favorece el trabajo del Poder Judicial», subrayó.
Mientras se realizaban las expresiones de apoyo, en la sala adjunta a El Pleno asistieron funcionarios judiciales y expresidentes, como el licenciado Adolfo «fito» Acosta Muñoz.
Mediante cédula es como uno a uno cada titular de Sala comenzó a depositar su voto en urna transparente.
