Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Estado

Inauguraron parque Ecoturístico “Cascada El Salto” en Guachochi

La presidencia municipal del Pueblo Mágico de Guachochi, en conjunto con el personal de la Secretaría de Turismo de Chihuahua, realizaron la inauguración formal del parque Ecoturístico “Cascada El Salto”.

El evento se llevó a cabo al pie de la cascada, atractivo natural de la región, ubicado justo en el centro de la cabecera municipal y que siempre se ha distinguido por atraer un gran número de visitantes a Guachochi.

Esta nueva infraestructura turística tiene como atractivo principal tres tirolesas: La primera de 287 metros de longitud, con una velocidad máxima de 44 km/h. La segunda consta de 260 metros de longitud, con una velocidad máxima de 40 km/h, y finalmente otra de 298 metros de longitud, esta con una velocidad de 53 km/h.

El precio por persona será de 450 pesos, por el circuito de 3 tirolesas, 200 pesos por una sola tirolesa y para residentes de la localidad, habrá un 50 por ciento de descuento.

La ceremonia fue encabezada por Alejandro Hernández Cruz, presidente municipal de Guachochi, así como de Francisco Javier Orrantia Franco, director de Planeación Turística de Chihuahua y Diana Angelica González Moreno, directora de Fomento Económico y Turístico de Guachochi.

También estuvieron presentes Nancy Villalobos Díaz, titular de la Sindicatura de Guachochi, y Rosalina Fierro González, secretaria de Consejo Consultivo de Turismo Municipal.

El secretario estatal de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, estuvo representado por Francisco Orrantia, quien destacó el gran despegue que ha presentado el municipio en el último año en materia turística.

En gran medida, esto se logró gracias al nombramiento como Pueblo Mágico, y detalló que solamente en el año 2023 Guachochi recibió a 144 mil 209 turistas noche, lo cual generó una derrama económica de 202.57 millones de pesos.

El servidor público dijo que estas cifras reflejan el inmenso potencial de la industria turística del municipio y conminan a la presente administración estatal a continuar con el trabajo encaminado a generar las condiciones para un crecimiento sostenido.

En este tenor, el funcionario recalcó: “Esto ha sido el origen de proyectos de infraestructura, como éste que estamos presenciando. El arranque de una obra de mucha trascendencia, la inauguración de un circuito de tres impresionantes tirolesas, en este bello Parque Ecoturístico de la Cascada El Salto.”

Por su parte, autoridades municipales coincidieron en señalar que este tipo de proyectos ayudan a concientizar a la población sobre la importancia del turismo, para que los propios habitantes contribuyan a incrementar la afluencia de visitantes a este Pueblo Mágico, así como a convertir este destino en un atractivo adicional para quienes gustan de actividades de turismo de aventura.

LO + VISTO:

Chihuahua

Trascendió extraoficialmente esta mañana de martes en el Poder Judicial que se iba llevar a cabo una audiencia de formulación de cargos en el...

Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Finalmente fueron localizadas las tres menores Sarah Verdín Mendoza, Samantha Yamilet Hernández Ramos y Jimena Isamar Corral Díaz que desaparecieron la noche...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, confirmó que las tres adolescentes desaparecidas, identificadas como Samantha Yamileth Hernández Ramos (16 años), Jimena...