Urique/Bocoyna.- En dos municipios considerados parte importante del corazón de la Sierra Tarahumara; Urique y Bocoyna, se inauguraron dos Centros de Bienestar Infantil –CBI- que opera la Asociación Trasciende en el Futuro gracias al apoyo decidido del Gobierno del Estado. Ambos centros atenderán en conjunto a casi 300 niños de la región.
En la primera oportunidad se cortó listón inaugural en el Centro de Bienestar, “Los Peques”, un espacio adecuado con mobiliario, bellas decoraciones, sala de estudio, de descanso, cocina en un ambiente reverdecido.
En San Juanito, municipio de Bocoyna, “El Rincón de los Sueños”, una pintoresca vivienda fue adecuada como espacio de cuidado infantil, que sin duda brindará un lugar cómodo para que los niños de 4 a 12 años de la comunidad puedan acudir mientras sus padres trabajan.
Los inmuebles fueron seleccionados por que cumplen con los lineamientos nacionales e internacionales se seguridad, confort y espacios adecuados para el desarrollo infantil con un enfoque de valores, aprendizaje y protección de la niñez.
Ericka Estrada, directora general destacó la necesidad de que el cuidado infantil es apremiante en estas y otras zonas, por lo que Trasciende en el Futuro seguirá luchando de la mano con las autoridades locales y estatales para abrir centros de bienestar infantil, que se ha convertido en referente nacional desde el año 2005.
Nuestra prioridad seguirá siendo la capacitación de agentes de Bienestar infantil que operen en infraestructura con ambientes adecuados para el desarrollo y protección de la niñez.
Actualmente hay presencia de este modelo de cuidado infantil en Juárez, Chihuahua, Urique, Delicias, Aquiles Serdán, Delicias y Bocoyna, se preparan aperturas en; Parral, Cuauhtémoc, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Guachochi y Buenaventura, durante el presente mes.