Con la finalidad de dar una atención prioritaria a distintas zonas de la ciudad, donde las estadísticas han marcado mayor incidencia delictiva, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), inició el operativo “Verano Seguro 2025”, en donde participan 222 agentes de diferentes grupos de la corporación de forma adicional al patrullaje ordinario.
Siguiendo las instrucciones del alcalde Marco Bonilla, en el sentido de enfatizar la atención a zonas que la estadística marca como áreas prioritarias, se montó este operativo que integra a las subdirecciones Táctica, de Despliegue Operativo e Inteligencia, cuyo fin primordial es la disminución en la comisión de delitos o faltas administrativas.
Una de las principales zonas en las que estarán enfocados los recorridos de prevención y vigilancia, será el distrito Colón, el cual se ubica al norte de la ciudad y será uno de los que cuenten con reforzamiento continuo en la vigilancia, en tanto las demás zonas se irán rotando diariamente.
Cabe destacar que este tipo de acciones vienen a reforzar las acciones que ya se implementan en las calles por parte de los elementos de los seis distritos, los de grupos especiales y de investigación.
El Subdirector táctico policía tercero Octavio Acosta, informó que algunas de las actividades extras que se realizaran son revisión de vehículos y apoyo a patrullaje del turno pues la intención es reforzar la presencia.
