Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Ciencia y Tecnología

Uso de los celulares no afecta la salud mental

MUNDO.- ¿Un tiempo mayor de uso de teléfono móvil inteligente (smartphone) implica más probabilidades de padecer ansiedad, depresión o estrés?, una reciente investigación ha explorado aclarar esta cuestión.

El equipo de Heather Shaw, de la Universidad de Lancaster en el Reino Unido, midió el tiempo que pasaron usando smartphones 199 usuarios de iPhone y 46 de Android durante una semana.

También se evaluó la salud mental y física de los sujetos de estudio.

Sorprendentemente, la cantidad de tiempo que los sujetos de estudio dedicaron a usar el teléfono inteligente no estaba relacionado con las probabilidades de sufrir una mala salud mental.

Las veces que en un día se echa un vistazo al smartphone o el tiempo transcurrido ante su pantalla no predijeron los síntomas de ansiedad, depresión o estrés.

Además, aquellas personas a las que por sus síntomas se les podía diagnosticar una ansiedad general o un trastorno depresivo mayor, no utilizaban su teléfono más que aquellas que no padecían tales trastornos.

David Ellis, de la Universidad de Bath en el Reino Unido y coautor del estudio, argumenta que las tecnologías móviles se han vuelto aún más esenciales para el trabajo y la vida cotidiana durante la pandemia de COVID-19. Un uso profuso del teléfono móvil ha permitido sobrellevar mejor el confinamiento al permitir a las personas relacionarse mediante videollamadas y a través de las redes sociales con sus parientes y amigos.

Los resultados del nuevo estudio se suman a los de una cantidad reciente de investigaciones que sugieren que el mero hecho de reducir el tiempo total transcurrido frente a la pantalla del teléfono móvil no hace más feliz a la gente. (Fuente: NCYT de Amazings)

LO + VISTO:

Estado

Guadalupe y Calvo, Chih.- Desde la semana pasada se han estado reportando enfrentamientos a balazos entre civiles, en la zona del municipio de Guadalupe...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un saldo de tres personas muertas y una más lesionada dejó un aparatoso accidente automovilístico que ocurrió esta mañana en la carretera...

Consolas y Videojuegos

EU.- El autor de la masacre del martes en una escuela primaria era un joven solitario de 18 años que sufría bullying por un...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Este 19 de mayo, la capital se pone de manteles largos e inicia la fiesta de la Feria Santa Rita 2022 donde...