Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Hizo público alcalde Marco Bonilla y directores su patrimonio en la declaración 3 de 3

El presidente municipal Marco Bonilla Mendoza y los directores del Gobierno Municipal, entregaron hoy su declaración 3 de 3, con el fin de reafirmar el compromiso con la ciudadanía de combate a la corrupción y rendición de cuenta, misma que se puede consultar en la página del Municipio http://www.municipiochihuahua.gob.mx/

Ante la presencia de regidores, que también se sumaron a la iniciativa de transparencia, el Alcalde de Chihuahua, señaló que el municipio se ha posicionado en los primeros lugares de transparencia a nivel nacional y es referente en la participación ciudadana, rendición de cuentas y gobierno abierto.

“Hoy la declaración 3 de 3, es un mecanismo que permite conocer el estado, la evolución y el valor estimado de los bienes que poseemos las y los funcionarios públicos, para conocer cuánto teníamos al entrar en la función pública y como terminamos al acabar el cargo”, mencionó el Edil.

El Presidente Municipal, remarcó que la declaración 3 de 3, primero, permite transparentar la declaración patrimonial, segundo, la declaración fiscal para tener el valor moral de pedir a los ciudadanos cumplir con el pago de sus impuestos, como el predial y servicios públicos y tercero, la declaración de intereses, para evitar que el funcionario no esté al frente de una organización que reciba fondos municipales o que de pronto la constructora donde es socio empiece a recibir más contratos para obra pública.

“Mucho se habla del combate a la corrupción, por parte del gobierno, pero son pocos los que realmente buscan tomar acciones que se vean reflejadas en las buenas prácticas y en la toma de decisiones al interior de la administración”, señaló.

Bonilla Mendoza, agradeció la presencia de la regidora Eva América Mayagoitía, quien preside la comisión de transparencia del Ayuntamiento y de la síndica Olivia Franco. Además, señaló que el gabinete hizo pública su declaración para que cualquier ciudadano pueda revisar a detalle las tres declaraciones y sean una herramienta para calificar si el gobierno es honesto y trasparente.

En su intervención, la titular del Órgano Interno de Control Mariana de la Chica, subrayó el avance en el combate a la corrupción en Chihuahua, impulsado por el Alcalde, la síndica, el ayuntamiento y los equipos de trabajo, quienes están convencidos que las prácticas y políticas de transparencia son la mejor herramienta para combatir y erradicar la corrupción.

“Mientras en el gobierno federal, el Presidente de la República desconoce y elimina mediante decreto más de 20 años de legislación y de conquistas de derechos y garantías de los ciudadanos a través de prácticas de opacidad y de retroceso, en Chihuahua ponemos el ejemplo en rendición de cuentas y transparencia”, remarcó.

Finalmente, la coordinadora de Gobierno Abierto y Transparencia, Carmen Hidalgo Posada, reconoció a los integrantes del Ayuntamiento por hacer pública sus declaraciones e ir más allá del cumplimiento de la ley para dar certeza y tranquilidad a las personas.

“La transparencia da certeza y tranquilidad a las personas de cómo se gasta el dinero que le otorga el gobierno, mejora las condiciones de vida de los chihuahuenses al atraer más inversión y asegurar que el dinero llega a los más necesitados y no se queda en el bolsillo de los funcionarios”, expresó la funcionaria.

También te puede interesar

México

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló contra dos cardenales, un obispo y dos sacerdotes mexicanos porque...

México

Asociaciones civiles que defienden la vida y la familia denunciaron que mañana martes en el Congreso de la Unión, legisladores federales de Morena y...

Mundo

El científico británico que dirigió las investigaciones sobre la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus, afirmó el sábado que se podría crear una nueva contra...

Chihuahua

Con 28 votos a favor, el Poder Legislativo aprobó remitir al Gobierno del Estado las 169 Iniciativas presentadas por el Diputado Omar Bazán Flores,...