«Desde hace muchos años tengo una relación continua y cercana con varios de los principales liderazgos de MC, desde que eran Convergencia; de hecho la primera vez que fui candidato a Gobernador en 2004, ellos respaldaron mi candidatura en alianza formal», declaró el gobernador Javier Corral Jurado en una entrevista a un medio de comunicación nacional.
«Por lo tanto tengo gran respeto por MC; tengo muchas coincidencias con su agenda legislativa y las causas que impulsan como movimiento, pero hasta ahora no he decidido ingresar a sus filas. No tengo duda de que sería, entre las existentes, la organización política a la que brindaría mi voto y mi apoyo, al encontrarme fuera del PAN.»
«Cada vez veo mas lejos la posibilidad de rehabilitación ética del PAN, o lo que es peor, confirmo día con día en mayor medida, la decadencia moral del partido, sobre todo su abierta connivencia con la corrupción y la mentira.
Debo reconocer también que la experiencia de gobierno frente a realidades de tanta desigualdad, discriminación e injusticia, me han llevado a repensar enfoques ideológicos y programáticos para solucionar las grandes cuestiones sociales y los enormes rezagos», declaró.
