El diputado priista Omar Bazán en entrevista con el periodista José Luis Jáquez dentro del programa radiofónico «Palabra Propia» de Antena 760, expresó que el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui debe castigarse, pero es un fenómeno la inseguridad difícil de enfrentar.
«Tuve el gusto de conocerlos a los dos padres, estuve en Urique hace como tres meses y la labor que hacen ellos es increible, admirable. Los albergues de los niños, a la comunidad, a los indígenas, siempre con mucho amor a la gente.
Lamentablemente suceden estas cosas que se hacen noticia internacional, y desafortunadamente la violencia en nuestro país, los secuestros los asesinatos, la angustia de las familias chihuahuenses de poblaciones que están tomadas por el crimen organizado.
No es algo nuevo, que no se conozca; hay lugares que están tomados por el crimen organizado, las carreteras, poblaciones.
Hay un éxodo de chihuahuenses saliendo de sus comunidades en la sierra, en fin es un desastre la política de la 4 Transformación, donde la gobernadora Marú Campos con valentía, con lo que tiene esta enfrentando una circunstancia en el ámbito federal que es muy dificil enfrentar sin recursos y cuando hay la orden de abrazos y no balazos», mencionó Bazán.
