Más de 7 mil mujeres son beneficiarias del Programa Sembrando Vida en Chihuahua.
Cultivan en el programa distintos productos en 49,130 hectáreas de 19 municipios del estado.
La derrama mensual supera los 118 millones de pesos en la entidad.
El 37 por ciento de las 19 mil 692 personas beneficiarias con Sembrando Vida en Chihuahua son mujeres, más de siete mil, lo que demuestra que este programa del Gobierno Federal promueve la igualdad de género en el sector rural
Sembrando Vida llega a 19 municipios de la entidad, particularmente de la Sierra Tarahumara donde se encuentra la población que sufre mayor marginación.
Además de favorecer la economía de las personas beneficiarias, este programa tiene como propósito combatir la deforestación y promover la conservación ambiental.
Las y los campesinos que participan en Sembrando Vida cultivan distintos productos en 49 mil 130 hectáreas del estado, donde se va consolidando un sistema agroforestal.
Destacan variedades como pinos, duraznos, manzanas, chiltepín y agaves, entre otros.
Tomando en cuenta que son 19 mil 692 personas usuarias y cada una recibe seis mil pesos mensuales, significa que la derrama mensual supera los 118 millones de pesos en el estado.
Guadalupe y Calvo es uno de los municipios que más personas incorporadas tiene en el programa Sembrando Vida.
Participan tres mil 757 hombres y mujeres y está en proceso la incorporación de cuatro mil personas sembradoras más este año en este municipio.
Sembrando Vida en este municipio ha implicado una labor monumental de conservación y reforestación que abarca más de 8 mil 200 hectáreas reforestadas, sin que haya desmonte de árboles, ni daño al medio ambiente porque se utilizan fertilizantes agroecológicos.
Por el contrario, en Guadalupe y Calvo el programa Sembrando Vida está comprometido con la preservación de los recursos naturales.