El municipio de Mazatlán reforzará las filas de su policía municipal con 62 elementos preventivos, los cuales se sumarán a la operatividad para las fechas de Halloween y Día de Muertos.
En el marco de la ceremonia de graduación de los nuevos policías Jaime Othoniel Barron Valdez, Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán destacó el apoyo brindado por Édgar González, Alcalde de Mazatlán en las gestiones realizadas para el fortalecimiento de la corporación en el puerto.
Agregó que en el presente año 74 elementos han causado alta en la corporación y en los próximos días 50 aspirantes iniciarán la formación académica, esto con la finalidad de poder resarcir el déficit de 300 efectivos que hay en el municipio.
La séptima generación de elementos formados en la UNIPOL, asistieron a su ceremonia de graduación acompañados de autoridades preventivas, educativas, estatales, pero principalmente por sus familiares, quienes celebraron el logro de hombres y mujeres que decidieron formar parte de las filas del personal que brinda seguridad a la ciudadanía.
Mazatlán, Escuinapa, Salvador Alvarado, Choix, Navolato, San Ignacio y Sinaloa de Leyva son los municipios de destino de los 145 elementos graduados, de los cuales 49 sin mujeres y 96 hombres.
Durante la ceremonia de graduación de la séptima generación de elementos, el Rector de la UNIPOL, Oscar Fidel González Mendivil mencionó la lamentable pérdida de uno de sus compañeros de formación en un accidente vial, además destacó la oportuna atención del entonces cadete de Mazatlán Jesus Francisco Gaspar Padilla por auxiliar a una alumna que presentó un cuadro de atragantamiento, acción por la cual se le otorgó una medalla al mérito.