Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Ideología

Guía de formación insta a consejeros escolares a fomentar cambio de sexo en los niños

Los consejeros escolares deberían utilizar su posición para instar a los niños que se cuestionan a adoptar una identidad transgénero, empezar a tomar hormonas del sexo opuesto y someterse a cirugías de cambio de sexo a partir de los 16 años, según una asociación que ofrece a los consejeros formación continua.

La orientación forma parte de “El papel del consejero escolar en el apoyo a los estudiantes transgénero y no binarios”, un video de formación de la American School Counselor Association (ASCA).

La asociación hizo el video en cooperación con la Campaña de Derechos Humanos, un grupo LGBT.

Los contribuyentes financian indirectamente esas piezas de formación, dijo el activista de los derechos de los padres Alvin Lui a The Epoch Times. Eso es porque las escuelas reciben dinero federal y dólares de los impuestos locales para contratar consejeros escolares, pagar las cuotas de la asociación y recibir la formación, dijo Lui, fundador del grupo de defensa de los padres  Courage is a Habit.

Activistas LGBT muestran su apoyo a las políticas pro-transgénero de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax fuera de la Escuela Media Luther Jackson en Falls Church, Virginia, el 16 de junio de 2022. (Terri Wu/The Epoch Times)

Y eso da a las asociaciones como la de consejeros escolares una forma de tener una gran influencia en las instituciones públicas, dijo.

El video de formación en el que se insta a animar a los estudiantes transgénero es uno de las docenas que aparecen en el sitio web y que instruyen a los consejeros escolares para que impulsen la exploración de la ideología de género, difundan la Teoría Crítica de la Raza (TCR) y promuevan el aprendizaje socio-emocional (SEL).

Las lecciones escolares impregnadas de SEL moldean los valores fundamentales, las actitudes, las creencias y el comportamiento de los niños, como ya reportó The Epoch Times.

El SEL promueve ideas políticamente progresistas sobre el ecologismo, la teoría crítica de la raza, la justicia social, los estilos de vida LGBT, el control de la población, el socialismo y el racismo, entre otros.

Esas ideas son importantes para transmitirlas a los niños, insisten los videos de formación de la asociación. Y si las leyes estatales impiden que los consejeros promuevan abiertamente la transexualidad, los consejeros deben defenderla sutilmente, según los consejos de los videos del sitio.

“Si no hay nada más que puedas hacer dentro de tu esfera de influencia, puedes ser esa persona positiva y afirmativa en la vida de ese niño, lo que puede marcar una gran diferencia”, dice Darrell Sampson en uno de los videos.

Sampson es director ejecutivo de servicios estudiantiles de las escuelas públicas de Arlington, en Virginia.

El cambio de sexo secreto de los estudiantes

Los consejeros escolares deben ayudar a las niñas que cuestionan su género a identificarse como “niños”, y ayudar a los niños que quieren vivir como “niñas”, según los videos de formación.

Una vez que un niño declara una identidad transgénero o no binaria, las escuelas deben remodelar el entorno para que se ajuste a los deseos del niño, afirma un video.

Los consejeros deben promover cambios en cualquier parte del funcionamiento escolar que sugiera que solo hay dos sexos, dice Sampson en un video.

“En las escuelas, queremos abogar por un lenguaje que elimine la agrupación de cosas por género, porque a menudo tenemos: ‘Los niños se alinean aquí; las niñas se alinean allí’. Si hay un estudiante que no se identifica con ninguno de los dos, ¿dónde va?”, preguntó.

Para evitar esa confusión, sugirió que los maestros llamen a los alumnos para que se pongan en fila según el mes de nacimiento, el color de los zapatos o el de la camisa.

Además, los orientadores deberían dejar que los niños se vistieran como el sexo opuesto ya en la escuela primaria, dice en un video la directora senior de Human Rights Campaign, Ellen Kahn.

Cuando comienza la pubertad, los asesores deben animar a los niños que se cuestionan el género a recibir bloqueadores de la pubertad, dicen los vídeos de formación.

Algunos profesionales de la medicina han manifestado su gran preocupación por los efectos que estos medicamentos pueden tener en los niños, incluidos los problemas de crecimiento y de densidad ósea que normalmente se dan en las personas mayores, según reporta The Epoch Times.

La madre Stacy Langton (I) protesta contra las políticas pro-transgénero de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax fuera de una reunión del consejo escolar en Falls Church, Virginia, el 3 de noviembre de 2022. (Terri Wu/The Epoch Times)

En la escuela preparatoria, los consejeros deberían respaldar la doble mastectomía para las niñas que dicen ser niños, dijo Kahn. Pero no está claro a qué edad deben recibir ese consejo las niñas.

Las operaciones de cambio de sexo deberían realizarse “normalmente no antes de los 16 años en el caso de los chicos trans que puedan necesitar o estar interesados en la modificación del pecho”, dijo.

Pero añadió que las operaciones de cambio de sexo suelen realizarse a partir de los 18 años.

“No es inaudito que eso ocurra, por ejemplo, en años en los que estos chicos podrían estar en la escuela preparatoria, y podrían tomarse un tiempo para la cirugía o para recuperarse. Pero no va a ser algo que surja en la escuela primaria o en la secundaria, al contrario de lo que algunas personas puedan estar diciendo”, dijo.

Los padres son los últimos en enterarse

Sampson añadió que los consejeros no deben apresurar a un niño para que “salga del closet” con sus conocidos.

“Queremos tener cuidado de no revelar a los estudiantes nosotros mismos”, dijo. “Cuando los estudiantes quieran compartir quiénes son —su nombre, su identidad— queremos que sea en el momento en que estén preparados para ello, cuando sea su momento”.

Tras la intervención de Sampson y Kahn, un video mostró una mesa redonda formada por niños con identidades de género alternativas y sus padres.

Jj, un niño que utilizaba los pronombres “ellos” y cuyo género real no estaba claro, dijo a los consejeros que preguntaran “continuamente” a los estudiantes sus pronombres de género preferidos, porque los pronombres cambian.

Unos niños toman caramelos durante el desfile del Orgullo en Chattanooga, Tennessee, el 2 de octubre de 2022. (Jackson Elliott/The Epoch Times)

Jj también aconsejó a los consejeros que no contaran a los padres cuando un niño anunciara su nueva identidad de género en la escuela. Nadie contradijo el consejo de Jj.

“Algunos niños lo dicen a sus amigos y en la escuela, pero quizá no a sus padres. Si se lo dices a sus padres, les estás enviando un mal mensaje. Es como si los traicionaras”, afirma Jj.

El sitio web de la ASCA se centra mucho en las causas de la izquierda.

Se enumeran estos temas de formación: “Abordar el estrés y el trauma de los estudiantes por motivos raciales”, “Promover la seguridad, la inclusión y el bienestar de los estudiantes LGBT”, “Facilitar conversaciones valientes en organizaciones antirracistas”, “Justicia social y asesoramiento escolar” y “Cambio sistémico en el asesoramiento escolar”.

Las declaraciones de posición de la ASCA apoyan las ideologías de izquierda, incluyendo algunas con poca conexión aparente con el asesoramiento a los estudiantes.

Los consejeros escolares deberían “participar en acciones antirracistas”, abogar por los niños con falda en los baños de las niñas, defender la prohibición de las “armas de estilo militar” y utilizar nombres y pronombres transgénero en la escuela sin el permiso de los padres.

Una pegatina a favor del socialismo en el aparcamiento de empleados del instituto Grants Pass, en Grants Pass, Oregón, el 18 de octubre de 2022. (Jackson Elliott/The Epoch Times)

“Si los estudiantes no han revelado su identidad de género a un padre o tutor y como resultado su nombre y/o marcador de género no puede ser cambiado en sus registros estudiantiles, su nombre elegido/afirmado debe ser anotado como un ‘nombre preferido’ en el sistema͘. Este nombre afirmado debe ser utilizado por los empleados y los compañeros, de acuerdo con los deseos del estudiante transgénero o no binario”, dice una de las directrices.

La ASCA ejerce una influencia considerable como organización, y recibió más de 7.5 millones de dólares en cuotas en 2019, según un formulario de ingresos.

Sus videos animan a los consejeros a influir en la política escolar sobre salud mental.

ASCA señala en su sitio web que el gobierno federal dio 1.28 mil millones de dólares al programa de subvenciones de apoyo estudiantil y enriquecimiento académico en 2022. El dinero otorgado a través de ese programa, señala la asociación, puede utilizarse para “contratar consejeros escolares y proporcionar desarrollo profesional de asesoramiento escolar”.

Como grupo privado, la ASCA no obtiene las mismas salvaguardias que los grupos financiados por el gobierno, dijo Lui.

Abel Garcia (I), Billboard Chris (C), y Chloe Cole (D) participan en una manifestación en Anaheim, California, el 8 de octubre de 2022. (Brad Jones/The Epoch Times)

Los padres no pueden exigir información a la ASCA utilizando los procedimientos previstos en la Ley de Libertad de Información (FOIA), dijo. Todas las instituciones federales deben responder a las solicitudes de la FOIA, y algunos gobiernos estatales responden a las solicitudes de la FOIA.

Lui anima a los padres a informarse sobre las políticas de la ASCA consultando el sitio web de la asociación, asistiendo a sus eventos o leyendo la guía de su organización para consejeros escolares.

Sobre las políticas de la organización, Lui dijo: “Se supone que los padres nunca deben ver eso”.

The Epoch Times envió un correo electrónico a la ASCA solicitando comentarios, pero no ha recibido respuesta.

Fuente: The Epoch Times en español

LO + VISTO:

Chihuahua

Con la firme intención de dar impulso a las políticas que lleven a la erradicación de cualquier tipo de violencia contra la mujer, presenté...

Chihuahua

El impulso a herramientas que garanticen el cuidado a la salud de los chihuahuenses es una tarea permanente, por tal motivo me encuentro trabajando...

Chihuahua

* Recorrieron la avenida Universidad hasta Palacio de Gobierno, haciendo pintas y rompiendo los cristales del histórico edificio; luego hicieron un mitin en la...

Cuauhtémoc

Chihuahua, Chih.- El titular de la coordinación estatal de protección civil, Luis Corral Torresdey, informó de la presencia de nieve y agua nieve en al...