Chihuahua, Chih.- Vecinos de la colonia La Galera, ubicada al suroriente de la ciudad, compartieron fotos y videos en redes sociales en el que se observa cómo maestras y padres de familia evacúan a niños de una guardería completamente inundada, tras las intensas lluvias recientes.
En las imágenes se aprecia que el agua ingresó a las instalaciones, obligando a los menores a subirse sobre sillas altas para evitar mojarse o sufrir algún accidente. Ante la situación, los adultos decidieron sacar a los niños cargándolos, caminando entre el agua para garantizar su seguridad.
El video muestra el esfuerzo de las educadoras, cargando uno a uno a los pequeños, mientras avanzaban por calles llenas de agua. Los vecinos alertaron que esta situación se repite en otras etapas de la colonia, donde el nivel del agua alcanza hasta media altura de un vehículo.
Incluso se compartieron fotografías donde el agua llega hasta la cintura de una mujer de estatura promedio, lo que refleja la gravedad de las inundaciones provocadas por la tormenta.
Habitantes de La Galera, Praderas del Sur y Camino Real piden apoyo urgente a las autoridades, ya que muchas familias quedaron atrapadas en sus casas por las inundaciones.
VIDEO:
