Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

México

Asegura Morena que con mil pesos come una familia en Veracruz durante un mes

Veracruz.- El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de MORENA en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, aseguró – por segunda ocasión en menos de una semana- que una persona puede vivir con una canasta básica de mil pesos durante un mes.

Al comparecer ante diputados para la Glosa del Segundo Informe de Labores del morenista Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario dijo incluso que con ese dinero alcanza para comprar maíz, tortillas, trigo, arroz, carne de res, pollo, pescado, aceites, tubérculos, azúcar, leguminosas y hasta bebidas.

Destacó que esa cantidad debe alcanzar hasta para comprar pescado, según datos del la Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Yo dije que estábamos dando mil pesos a una buena cantidad de personas que quedaron en esa situación y que les podía servir para paliar su situación, están basados en la canasta básica que otorga el Coneval y que se publicó en abril de 2020”, expuso.

“Y nosotros tomamos para hacer una tabla para otorgar una canasta de mil pesos, con maíz, tortilla, trigo , arroz, carne de res, pollo, pescado, aceites, tubérculos ,azúcar, leguminosas, bebidas, con un monto de 978.4 pesos pero nosotros lo cerramos en mil pesos”, justificó.

El funcionario estatal defendió la entrega de mil pesos a población vulnerable ante la pandemia del Covid-19.

«Decidimos otorgar mil pesos porque con esta canasta básica, no lo digo yo, puede vivir una personas un mes, dos por quince días ó 3 personas por 10 días, dependerá de la familia, de su cantidad. Sé que no resuelve su situación pero es un apoyo del Gobierno del estado que se pudo dar tomando de nuestros propios presupuestos”, dijo.

LO + VISTO:

Chihuahua

¡Hey Chihuahua todos a apoyar!. El próximo sábado 6 de abril, a partir de las cuatro de la tarde en el auditorio municipal «Luis...

Chihuahua

Por tercera ocasión vuelve al octágono, Fer Padilla “El Valiente” quién enfrentará al debutante peruano Luis Pajuelo éste 23 de marzo en el APEX...

Deportes

Chihuahua, Chih.- Lista y entusiasmada se encuentra la seleccionada nacional chihuahuense Paola Delgado para ver actividad en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de...

Chihuahua

Ciudad Aldama, Chih.– Una madre de familia y sus tres hijos perdieron la vida en un incendio registrado la noche de ayer (miércoles) en...