Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

FMI renueva línea de crédito flexible a México por 50 mil mdd

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes un nuevo acuerdo de dos años a favor de México en el marco de la Línea de Crédito Flexible (LCF), diseñado para la prevención de crisis, por aproximadamente 50 mil millones de dólares.

El país cuenta con este beneficio desde 2009 y según las autoridades mexicanas, es sólo de carácter precautorio, por lo que el monto va en reducción desde los 61 mil millones de dólares del acuerdo de hace dos años, informó el organismo internacional.

“Como en todos los acuerdos celebrados con México en el marco de la LCF hasta la fecha, las autoridades mexicanas manifestaron su intención de asignarle un carácter precautorio a este nuevo acuerdo”, señala en el comunicado.

En los últimos años, México ha ido reduciendo gradualmente el acceso en el marco de la Línea de Crédito Flexible y el nuevo acuerdo continúa esta trayectoria. Sujeto a la evolución de los riesgos externos, las autoridades mexicanas también han manifestado su intención de solicitar una nueva reducción del acceso en la revisión de mitad de periodo el próximo año.

“El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy un nuevo acuerdo de dos años a favor de México en el marco de la Línea de Crédito Flexible (LCF) por un monto equivalente a 35,650.8 millones derechos especiales de giro (DEG), alrededor de 50 mil millones de dólares y tomó nota de la cancelación por parte de México del acuerdo previo”, expuso el FMI.

El acuerdo del 29 de noviembre de 2017 se aprobó por un monto de acceso original equivalente a aproximadamente 86 mil millones de dólares y a solicitud de las autoridades mexicanas, se redujo a 74 mil millones de dólares el 26 de noviembre de 2018. El acuerdo del 22 de noviembre de 2019 fue aprobado por un monto de acceso equivalente aproximadamente 61 mil millones de dólares.

También te puede interesar

México

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló contra dos cardenales, un obispo y dos sacerdotes mexicanos porque...

México

Asociaciones civiles que defienden la vida y la familia denunciaron que mañana martes en el Congreso de la Unión, legisladores federales de Morena y...

Mundo

El científico británico que dirigió las investigaciones sobre la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus, afirmó el sábado que se podría crear una nueva contra...

Chihuahua

Con 28 votos a favor, el Poder Legislativo aprobó remitir al Gobierno del Estado las 169 Iniciativas presentadas por el Diputado Omar Bazán Flores,...