Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Recetas de Cocina

Flan de huevo al microondas: receta fácil de hacer

El flan de huevo al microondas es una receta fácil de hacer que nos permitirá disfrutar de un postre de cuchara de los que hacen historia.

El flan de huevo al microondas es una receta fácil de hacer que nos permitirá disfrutar de un postre de cuchara de los que hacen historia. En unos minutos al microondas podemos tener listo una delicia que se convertirá casi en mítica. El huevo es la base principal de una gran variedad de recetas dulces y saladas, desde deliciosas tortillas hasta exquisitos bizcochos o flanes como este. Si quieres disfrutar de un flan de huevo como los de la abuela hecho al microondas a la velocidad de la luz, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • ½ de azúcar
  • 2 tazas de leche
  • Caramelo

Cómo preparar un flan de huevo al microondas

  1. Esta receta es una de las más sencillas que existe de la historia de la cocina tradicional, solo necesitamos unos sencillos ingredientes para preparar un flan de lujo.
  2. Para este tipo de elaboraciones debemos contar con unas buenas herramientas, el microondas solo necesita unos utensilios que sean capaces de darnos lo mejor.
  3. El caramelo lo podemos comparar ya listo o hacerlo al momento, en definitiva, es azúcar, agua y un chorrito de limón.
  4. Las proporciones del caramelo son media taza de azúcar por una cucharada de agua o de zumo de limón.
  5. Mezclamos y calentamos hasta que el azúcar se haya caramelizado y nos aporte ese color marrón que buscamos.
  6. Colocaremos el caramelo en los moldes o el molde. Podemos elegir si hacer un flan grande para repartir o uno individual.
  7. El flan individual siempre quedará mejor presentado, desmoldado y con el punto de nata que queremos para decorar parecerá un postre de restaurante.
  8. Con los moldes aptos para los microondas untados con el caramelo nos quedará hacer este flan de huevo rápido y delicioso.
  9. Nos ponemos a batir la leche con el azúcar. El azúcar debe hacerse fusionado por completo con este ingrediente.
  10. Podemos ponerle un edulcorante natural en lugar de azúcar o un poco de miel para que tenga menos calorías y sea un flan más saludable.
  11. Incorporamos los huevos y vamos colocando la mezcla resultante en los vasitos o moldes aptos para el microondas.
  12. Cocinamos al microondas a máxima potencia unos 5 minutos. Dependiendo de la potencia del microondas puede estar antes o necesitar un poco más de tiempo.
  13. Dejamos que repose unos 3 minutos antes de retirar para comprobar si está totalmente cocinado.
  14. Desmoldamos y servimos con nata o un poco de helado. Tendremos listo un postre rápido de cocinar y delicioso, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.

LO + VISTO:

Chihuahua

¡Hey Chihuahua todos a apoyar!. El próximo sábado 6 de abril, a partir de las cuatro de la tarde en el auditorio municipal «Luis...

Chihuahua

Por tercera ocasión vuelve al octágono, Fer Padilla “El Valiente” quién enfrentará al debutante peruano Luis Pajuelo éste 23 de marzo en el APEX...

Deportes

Chihuahua, Chih.- Lista y entusiasmada se encuentra la seleccionada nacional chihuahuense Paola Delgado para ver actividad en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de...

Chihuahua

Ciudad Aldama, Chih.– Una madre de familia y sus tres hijos perdieron la vida en un incendio registrado la noche de ayer (miércoles) en...