Chihuahua, Chih.- Teresita de Jesús Ruiz Anchondo, coordinadora territorial del programa “Sembrando Vida” en Chihuahua y Sonora, informó que se trata beneficiarios de los municipios de Morelos, Carichí, Batopilas, Urique, Uruachi, Chinipas, Bocoyna, Madera, Guadalupe y Calvo y Guachochi.
Dijo que por parte de Sonora acuden tros 10 sembradores de los municipios de Yecora, Rosario y Alamos.
Ellos participarán los días 26 y 27 de noviembre en el Complejo Cultural Los Pinos a donde ofrecerán productos típicos regionales artesanías, conservas, textiles, cestería y dulces tradicionales entre otros, para exhibirlos de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Al evento, dijo la funcionaria, acuden también 14 técnicos operativos y capacitadores del programa «Sembrando Vida» para brindar orientación y asesoría.
Explicó que se contará con un módulo de exhibición dónde especialistas ofrecerán a los asistentes una explicación sobre la vida de campesinas y campesinos en la Sierra Tarahumara.
Ruiz Anchondo explicó que se trata de una valiosa oportunidad para que las y los sembradores intercambien ideas con otros campesinos y artesanos, para que logren mejores oportunidades de desarrollo e incluso, nuevas técnicas para desarrollar y perfeccionar sus productos de acuerdo a la materia prima de cada región del país y a la vez lograr mejores ventas.
Estos eventos cobran relevancia para los pueblos originarios, pues las exposiciones crean el ambiente propicio para mostrar la cultura autóctona, además anima a los habitantes de otros estados o países a conocer el vasto territorio chihuahuense que cuenta con cientos de sitios turísticos, finalizó la funcionaria.
