Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Exhortan a patrones a presentar Determinación de Prima de Riesgos de Trabajo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua inició la difusión ante los patrones para que cumplan con la obligación de presentar su Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, debiendo de presentarla durante el mes de febrero próximo del presente año.

Así lo dio a conocer, el titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, maestro Jorge Oscar Carrillo Ronquillo, quien destacó que se le recuerda al sector empresarial sobre esta obligatoriedad para que, con ello, eviten las sanciones.

Resaltó que el IMSS en Chihuahua brinda con oportunidad la asesoría necesaria, en forma personalizada, en las oficinas de la Subdelegación que le corresponda a cada patrón.

También indicó que, el IMSS pone a disposición de los patrones dos herramientas informáticas para la elaboración de la determinación anual de la prima, que son el Programa para la obtención de la determinación, disponible en la página web del IMSS y el Sistema Único de Autodeterminación (SUA versión actualizada) enviándolo a través de IDSE (IMSS Desde Su Empresa).
http://www.imss.gob.mx/patrones/determinacionprima.

Carrillo Ronquillo explicó que quienes tienen la obligación son todos los patrones que estén inscritos en el régimen obligatorio del Seguro Social, independientemente de que hayan tenido o no casos de riesgos de trabajo en la empresa, ya que si su prima resulta diferente (que aumente o disminuya) con respecto al periodo anterior, deben presentar su determinación; así mismo, es importante precisar que para realizar el cálculo correspondiente se deberán tomar en consideración las consecuencias de los riesgos de trabajo terminados durante el periodo de revisión de su siniestralidad; es decir, durante el año 2023.

Finalmente, el titular comentó que los patrones registrados recientemente en el Instituto o que haya cambiado de actividad, deberán presentar su determinación hasta que hayan completado un periodo anual, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre.

 

—oo0oo—

LO + VISTO:

Deportes

México consolida dos lugares en las semifinales, esto, gracias a sus atletas, Byanca Melissa Rodríguez Villanueva y Miguel Alejandro De Lara Ojeda – ANV....

Ideología

Chihuahua, Chih.-Este Miércoles de Ceniza miles de cristianos acuden a las iglesias y parroquias de la ciudad de Chihuahua, el país y el mundo...

Deportes

Chihuahua, Chih.- El piloto Axel Arzate es el triunfador de la primera fecha del serial estatal de Motocross temporada 2024, la cuál fue en...

Deportes

Chihuahua, Chih.- Con un total de nueve medallas de oro, cuatro platas y dos bronces, el equipo de la Academia Koas Samoa Chihuahua lució...