Sinaloa.- Evadiendo su responsabilidad de acudir a escuchar las peticiones y reclamos de los damnificados del huracán ‘Otis’ que golpeó recientemente el puerto de Acapulco (Guerrero), Andrés Manuel López Obrador prefirió simular este martes la inauguración de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.
Acompañado del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presumió que esta obra tuvo una inversión de $2 mil 866 millones y abarcó la construcción de uno de los tramos (Badiraguato-Los Frailes) con una distancia total de 140 kilómetros que hará posible la conexión de Sinaloa con el estado de Chihuahua.
Ahí AMLO justificó su ausencia de las zonas afectadas por ‘Otis’ en el estado de Guerrero dónde además le cuestionan por lo poco creíble que son sus cifras oficiales de muertes ya que insiste en minimizarlas en solo 48 decesos cuando las funerarias en Acapulco acumulan un registro superior a 350 cuerpos que han recibido sus servicios.
La gira por Badiraguato la hizo López Obrador días antes de viajar hacía los EUA dónde esté viernes 16 de noviembre sostendrá una cumbre con el presidente norteamericano Joe Biden y posteriormente con los mandatarios de China y Canadá.
Quedan abiertos los micrófonos 🎤
No he visitado colonias en Acapulco para no exponerme a “provocadores” y cuidar mi investidura: @lopezobrador_
No he visitado colonias en Acapulco para no exponerme a mentadas de “provocadores”: “No puedo permitir que nadie me ningunee”… pic.twitter.com/vJhVCPVNDs
— José Díaz (@JJDiazMachuca) November 14, 2023
