Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Eurocopa 2024, ‘The Last Dance’ para algunas figuras

Algún exfutbolista una vez dijo: “Jugar al futbol es como prolongar la infancia. ¿Y quién no quiere prolongar la infancia? Nadie”.

En la Eurocopa hay varios jugadores que podrían, por última vez en sus carreras, encarar este torneo… Y sería un adiós que significaría despedirse de una infancia alargada por el amor a la pelota.

El principal protagonista del torneo es Toni Kroos, volante alemán de 34 años, que ha regresado al equipo teutón para ayudarlo a salir de la crisis.

El ya exjugador del Real Madrid ha anunciado que este será su último torneo como profesional, y seguramente querrá terminarlo en todo lo alto. En su biografía hay tres torneos continentales, los cuales no ha podido ganar.

No menos protagonista es Cristiano Ronaldo, quien con 39 años de edad no ha dado señales de cuándo colgará los botines, pero es una realidad que el final de su exitosa carrera está cada vez más cerca. El portugués tocó el cielo en la edición de 2016, cuando logró levantar el título (su máximo logro a nivel selección) y ahora lidera una nueva generación lusitana en espera de dar la sorpresa.

Junto a CR7 está su fiel escudero, Pepe, quien a los 41 años se aferra a seguir compitiendo, también a alto nivel. El brasileño de nacimiento, naturalizado portugués, jugará su quinta Eurocopa, pero esto no pone punto final a su carrera, ya que ha señalado que quiere militar —por lo menos un año más— con los Dragones del Porto.

El croata Luka Modric va a encarar su quinta Eurocopa, con un sueño latente: superar por fin la fase de cuartos de final.

El volante del Real Madrid, de 38 años, jugó su primer torneo en 2008 y en 2024 quiere coronar su carrera, llevando a su país a la mejor actuación en la historia.

El tiempo no perdona, menos cuando se trata de futbol. La llama de las figuras poco a poco se apaga, pero aún tienen energía para dar su último baile, y se espera que sea lleno de gloria.

LO + VISTO:

Chihuahua

Trascendió extraoficialmente esta mañana de martes en el Poder Judicial que se iba llevar a cabo una audiencia de formulación de cargos en el...

Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Finalmente fueron localizadas las tres menores Sarah Verdín Mendoza, Samantha Yamilet Hernández Ramos y Jimena Isamar Corral Díaz que desaparecieron la noche...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, confirmó que las tres adolescentes desaparecidas, identificadas como Samantha Yamileth Hernández Ramos (16 años), Jimena...