Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Dinero

Esperan derrama de 42,000 mdp de derrama por festividad del Padre

Una derrama económica de 42 mil millones de pesos espera registrar el comercio, servicios y turismo en el país, con motivo del festejo del Día del Padre, a celebrarse el próximo 16 de junio, de acuerdo a estimaciones de la CONCANACO SERVYTUR.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Octavio de la Torre, indicó que se espera una cantidad 10 por ciento mayor a la estimada en el 2023, por 38 mil 500 mdp.

En la ciudad de Chihuahua, el año pasado se estimó una derrama económica de entre 110 a 115 millones de pesos, por parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, por lo que este año se espera superar, al menos, esa cantidad.

El presidente nacional de la CONCANACO SERVYTUR, apunto que, los principales giros que se podrían ver beneficiados son los de ropa y calzado, tecnología, artículos personales, restaurantes, alimentos y bebidas, entre otros.

En México, la celebración de este día comenzó en 1950 solo en los centros escolares, después se generalizó y fue hasta 1972 que se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar un homenaje a los padres, indicó Octavio de la Torre.

El líder nacional del comercio organizado, indicó que el número de comercios en el ámbito nacional que se estima serán beneficiados es de 4.8 millones de empresas y negocios familiares de los cuales el 50.2% corresponden al sector comercio, 34% al sector servicios y el 15.8% restante al sector turismo.

Finalmente, dijo que, de acuerdo con el Censo de INEGI en el 2020, México tenía 21.2 millones de padres de familia con una edad promedio de 45 años. Del total de padres, 18.4 millones pertenecían a la Población Económicamente Activa (PEA).

De acuerdo con estimaciones de la misma CONCANACO SERVYTUR, la festividad del Padre dejaría una derrama económica menor en un 47. 5 por ciento en el país, respecto que la de la Madre celebrada este año en el ámbito nacional.

La festividad del Día de las Madres, éste 10 de mayo, podría dejar una importante derrama económica de alrededor de 80 mil millones de pesos en todo el país, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Finalmente indicó que, la celebración potencia el consumo interno, ya sea en efectivo o pago con tarjetas de crédito, por el gasto en flores, alimentos y bebidas, ropa, restaurantes, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, artículos electrónicos y electrodomésticos, entre otros.

LO + VISTO:

Chihuahua

Trascendió extraoficialmente esta mañana de martes en el Poder Judicial que se iba llevar a cabo una audiencia de formulación de cargos en el...

Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Finalmente fueron localizadas las tres menores Sarah Verdín Mendoza, Samantha Yamilet Hernández Ramos y Jimena Isamar Corral Díaz que desaparecieron la noche...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, confirmó que las tres adolescentes desaparecidas, identificadas como Samantha Yamileth Hernández Ramos (16 años), Jimena...