Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Es Marco Antonio Parra González nuevo titular del Departamento de Educación Indígena de SEECH

Chihuahua, Chih.- Luego de tres días de manifestación encabezada por el Secretario General de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas, esta tarde en la sala de juntas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y en compañía de las maestras y maestros de este nivel educativo, el Mtro. Marco Parra asumió la Jefatura del Departamento de Educación Indígena de los SEECH.

Posterior a una reunión entre el Secretario de Gobierno del Estado de Chihuahua, Santiago de la Peña y el líder magisterial se dieron a conocer los acuerdos establecidos como el nombramiento del Jefe del Departamento y la facultad de nombrar a su equipo de trabajo; así como el fortalecimiento al presupuesto de los Centros de Integración Social.

En lo conducente a Albergues Escolares destaca el incremento a la plantilla de tutores a efecto de reducir la carga de trabajo y una compensación por laborar tiempo extra.

“Le tomamos la palabra al Gobierno del Estado para reiniciar la relación y que en conjunto podamos construir puentes de comunacion y con ello generar las mejores condiciones en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jovenes” enfatizó Eduardo Zendejas.

El Mtro. Marco Antonio Parra González es originario de la comunidad de Choguita, Bocoyna, es egresado de la Licenciatura en Educación Primaria para el Medio Indígena por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH); cursó sus estudios de Maestría en la misma institución, obteniendo el grado de Maestro en Educación campo Práctica Docente, en el Instituto Agustín Palacios Escudero, curso la Maestría en Desarrollo Humano.

Actualmente se encuentra en proceso de titulación del Doctorado en Educación.

Hasta el día de hoy se desempeñaba como director en la escuela primaria Benito Juárez de San Ignacio de Arareco, municipio de Bocoyna y como catedrático en la UPNECH.

Cuenta con 31 años de experiencia en la labor educativa.

LO + VISTO:

Chihuahua

Mario Vázquez Robles, virtual Senador por Chihuahua declaró que la elección de este domingo ha sido marcada por la participación de la gente, catalogándola...

Delicias

El dinero que, por ley, el gobierno federal debería estar mandando Estado, para el mantenimiento de las carreteras, la seguridad, para hospitales o medicinas,...

Deportes

Con siete medallas, cinco de Oro y dos de Plata, el equipo ‘Búfalos’ de Chihuahua acapara podio en la cuarta fecha del Campeonato Nacional...

Deportes

Llega a Chihuahua el ‘Fest Car Show Anniversary Fast & Furious 2024’ el próximo 22 de septiembre en ‘La Cerve’. Para este ‘Nissan Familiy...