La V Zona Militar informó ayer por la tarde que envió a 60 elementos de la Guardia Nacional y 240 más del Ejercito Mexicano que conforman la Fuerza de Tarea Regional establecida en Chihuahua al municipio de Urique.
Lo anterior para intentar capturar a José Noriel Portillo alias «El Chueco», presunto líder criminal del cartel de Sinaloa y de los Salazares responsable del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales en Cerocahui.
«Con el fin de reforzar la seguridad en la jurisdicción de la 42/a. Zona Militar en las operaciones de que se llevan a cabo en mencionada comunidad, ante los hechos ocurridos el pasado 20 de junio del presente año», refirió la Sedena.
Más sin embargo los militares que enviaron fotos de haber tomado practicamente la plaza del pueblo, llegaron casi tres días después de los hechos, es decir el líder criminal ya no esta en la zona ante todo el despliegue militar.
Incluso los cadáveres de los sacerdotes fueron localizados a 100 kilómetros de distancia en la comunidad de Pitorreal, lo cual habla de que el peligroso criminal huyó del sector..
