La red de asociaciones Cruzada por la Familia reunió más de mil libros de texto de años anteriores que fueron entregados a diversas escuelas de nivel básico y a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua a través de un acto protocolario.
En su mensaje, el coordinador de este colectivo José Medrano Carrasco agradeció a las organizaciones de la sociedad civil que se sumaron a esta iniciativa que convocó el Gobierno del Estado, luego de que en Chihuahua no se entregaron los nefastos libros de texto nuevo por la Controversia Constitucional que se presentó ante la SCJN.
Así mismo, dijo que los nuevos materiales educativos que la SEP imprimió representan una grave amenaza que pretende ideologizar, adoctrinar e hipersexualizar a nuestros niños en los tres niveles de educación básica.
Finalmente hizo una invitación a la sociedad en general para que acudan a la concentración que se realizará este sábado 9 de septiembre a las 6:00 PM a la plaza del Ángel para mostrar el rechazo de estos contenidos que refleja un
claro retroceso científico, pedagógico y psicológico para nuestros niños y jóvenes.
