La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) entregó más de 4 mil litros de agua purificada en las comunidades de Cerocahui y Bahuichivo, ubicadas en el municipio de Urique, con el objetivo de promover el consumo de agua limpia y brindar apoyo a comunidades afectadas por las condiciones de sequía extrema en la región serrana.
Esta acción fue posible gracias a la colaboración del Banco de Alimentos de Chihuahua, y está dirigida principalmente a estudiantes de planteles de educación básica y media superior, quienes forman parte de las poblaciones más vulnerables ante los efectos de la sequía.
El comisionado estatal de Coespris, Luis Carlos Tarín Villamar, comentó que se tiene un compromiso con la protección de la salud de todas y todos los chihuahuenses, especialmente en las comunidades más alejadas.
Destacó que ante la situación de sequía que afecta a gran parte de la región serrana, se redoblaron esfuerzos para promover el consumo de agua limpia y segura.
Gracias al trabajo en conjunto, niños, niñas y jóvenes de las diversas escuelas cuentan con la garantía de acceder a este vital recurso en condiciones adecuadas para su consumo.
Además se distribuirán 350 litros de agua purificada en el Hospital de la Tarahumara, ubicado en la comunidad de Samachique, municipio de Guachochi, en apoyo a los beneficiarios de esta institución de salud.
El consumo de agua limpia es fundamental para prevenir enfermedades gastrointestinales, especialmente en zonas donde las condiciones de salubridad son limitadas.
Por lo anterior, se hace un llamado a la población a mantener limpios y tapados los recipientes donde almacenan agua, y a desinfectarla adecuadamente antes de su consumo.
La campaña se mantiene de manera constante en todo el estado como parte de un esfuerzo conjunto para cuidar la salud de las comunidades y garantizar el acceso al agua segura, un derecho fundamental para todos.
