Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Entregó Marco Bonilla dos automóviles eléctricos a Sindicatura

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, entregó dos automóviles eléctricos al parque vehicular del equipo de Sindicatura, como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal para el cuidado del medio ambiente.

En su mensaje, el Alcalde señaló que desde el Gobierno Municipal se están tomando medidas para contrarrestar el cambio climático, ya que es posible hacerlo cuidando el crecimiento económico y, al mismo tiempo, preservar la naturaleza.

«Me da tanto gusto la incorporación de estos dos vehículos a la Sindicatura, ambos marca JAC, de carga rápida, uno para cuatro y otro para seis pasajeros, que ofrecen una serie de ventajas ambientales significativas. En primer lugar, no emiten gases de escape dañinos, lo que ayuda a reducir la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero», explicó Marco Bonilla.

Además, señaló que los vehículos eléctricos son más eficientes en términos de energía en comparación con los vehículos de combustión interna, lo que significa que utilizan menos recursos naturales y reducen la dependencia de los combustibles fósiles.

Por su parte, la síndica municipal, Olivia Franco, señaló que el cuidado al medio ambiente no es un tema menor, ya que es una realidad, y recordó que el pasado 23 de agosto presentó al Cabildo la incitativa «Municipio Verde», con la cual se busca regular la arborización de los nuevos desarrollos habitacionales en el municipio para coadyuvar al combate contra el calentamiento global.

Especificaciones de los vehículos:
Marca JAC E10X
Para cuatro pasajeros
Autonomía de la batería en EcoDrive de 360 kilómetros
Autonomía de la batería en Urban Drive de 302 kilómetros
Tiempo de carga al 100 por ciento de 6 horas
Tiempo de carga rápida al 80 por ciento de 42 minutos
Garantía en la batería de cinco años

Marca JAC ESEI4
Para seis pasajeros
Autonomía de la batería en EcoDrive de 450 kilómetros
Autonomía de la batería en Urban Drive de 387 kilómetros
Tiempo de carga al 100 por ciento de 9.5 horas
Tiempo de carga rápida al 80 por ciento de 45 minutos
Garantía en la batería de cinco años

Cabe señalar que, entre las acciones que habían realizado anteriormente, el Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN) tiene el primer vehículo eléctrico en la administración municipal, y con esta adquisición ahora son tres vehículos municipales eléctricos que ayudan a cuidar el medio ambiente.

LO + VISTO:

Chihuahua

Mario Vázquez Robles, virtual Senador por Chihuahua declaró que la elección de este domingo ha sido marcada por la participación de la gente, catalogándola...

Deportes

Con siete medallas, cinco de Oro y dos de Plata, el equipo ‘Búfalos’ de Chihuahua acapara podio en la cuarta fecha del Campeonato Nacional...

Deportes

Fernando Federico González Romero, conforma la selección nacional para éste evento bianual de la World Archery con Animales en Tercera Dimensión a celebrarse del...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Marco Bonilla Mendoza recibió hace unos momentos de manos del presidente de la Asamblea Municipal del IEE, la constancia que lo acredita como...