Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Entregaron autoridades educativas 12 mil 389 pares de anteojos a estudiantes de secundaria

En el marco del Programa de Entrega de Anteojos a Estudiantes de Escuelas de Educación Básica, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó anteojos gratuitos a jóvenes de 10 secundarias estatales y 4 federales de la ciudad de Chihuahua.

Las alumnas y alumnos beneficiados pertenecen a las Secundarias Federales No.1, No.12, No.15 y No.17, así como a las Secundarias Estatales No.3060, No.3049, No.3064, No.3065, No.3010, No.3006, No.3015, No.3008, No.3011, y No.3013.

El evento fue encabezado por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien resaltó que este programa tiene el propósito de contribuir al desarrollo integral de las y los estudiantes, además de evitar el bajo rendimiento académico y de reducir los índices de reprobación y deserción escolar.

La titular de la SEyD detalló que, en total durante el ciclo escolar 2022-2023, se benefició a 30 mil 225 estudiantes con el diagnóstico de la vista, además de que 12 mil 389 jóvenes fueron apoyados con anteojos gratuitos, en 541 escuelas públicas pertenecientes a 16 municipios del estado.

De igual manera, informó que por medio del Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se rehabilitaron 302 anteojos, y 56 alumnas y alumnos fueron referidos al hospital para una atención especializada.

Gutiérrez Fierro indicó que a través de un convenio de donación de peso a peso, el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, brindan acceso gratuito a la atención optométrica y donan anteojos de alta calidad a estudiantes que presentan problemas como miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

“Es importante destacar que al proporcionar estos anteojos, no solo estamos mejorando la experiencia educativa de las y los alumnos, sino que también estamos promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades, ya que cada estudiante merece tener las mismas posibilidades para alcanzar su máximo potencial”, expresó la funcionaria.

Asimismo, la secretaria brindó un reconocimiento especial a las y los profesionales de la salud que han colaborado en la evaluación y prescripción de los anteojos, dedicando su experiencia y conocimientos para asegurar que cada lente, se ajuste adecuadamente las necesidades individuales de cada estudiante.

Durante la ceremonia también se contó con la presencia del subsecretario de Educación Básica, Carlos Eduardo Flores Peña; el director general de SEECH, Héctor González Estudillo y el director de Educación Básica de la SEyD, David Alejandro Rubio Olivas, entre otras autoridades.

LO + VISTO:

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- César Jáuregui se mantiene como el aspirante mejor posicionado del Partido Acción Nacional para la Presidencia Municipal de Chihuahua, de acuerdo con...

Chihuahua

Equipo del alcalde de Ciudad Juárez acusan intento de excluirlo de la contienda por paridad de género

Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih.- Al menos cinco personas resultaron lesionadas luego de que el conductor de una camioneta pick-up arrollara a varios aficionados que celebraban el...

Deportes

Imparable, Christian Pulisic le pasó el balón a Folarin Balogun. El ataque por la izquierda de Estados Unidos permitió el resurgimiento de los dirigidos...