Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Ciencia y Tecnología

Entérate cuándo y donde se verá el tercer eclipse lunar de 2020

El eclipse lunar, junto a la luna de trueno de julio se podrá observar a plenitud desde toda América entre la noche del sábado 4 y la madrugada del domingo 5 de Julio.

El fenómeno natural también podrá ser apreciado desde África y Europa ligeramente.

Un eclipse penumbral, es cuando la luna pasa por la penumbra de la Tierra y se logra ver como se oscurece el satélite natural, sin embargo las sombras no son tan notorias.

Se estima que la duración de este eclipse sea de aproximadamente 2 horas y 45 minutos.

El diario ecuatoriano El Universo, informa que la Luna de Trueno lleva ese nombre ya que es la luna llena del mes de Julio. Y esta coincide con la temporada de tormentas eléctricas en Norte América.

Este 5 de Julio tendrá lugar el tercer eclipse lunar penumbral del año 2020. Los dos anteriores de registraron el 10 de enero y el 5 de junio y se observaron en su máxima expresión en Europa, Asia, África y Australia.

En esta oportunidad, será Cánada, el sur de Chile y el sur de Europa y África quienes vean el fenómeno en su máximo esplendor.

En Venezuela el evento se apreciará pasadas las 11:07 de la noche del 4 de Julio. A esa hora comenzará el fenómeno y llegará al climáx a las 12:29 a.m del domingo 5 de Julio y culminará aproximadamente a la 1:52 minutos de la madrugada.

LO + VISTO:

Chihuahua

Trascendió extraoficialmente esta mañana de martes en el Poder Judicial que se iba llevar a cabo una audiencia de formulación de cargos en el...

Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Finalmente fueron localizadas las tres menores Sarah Verdín Mendoza, Samantha Yamilet Hernández Ramos y Jimena Isamar Corral Díaz que desaparecieron la noche...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, confirmó que las tres adolescentes desaparecidas, identificadas como Samantha Yamileth Hernández Ramos (16 años), Jimena...