Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Ciencia y Tecnología

El becario adolescente de la NASA que descubrió un nuevo planeta

La gran mayoría de nosotros hemos tenido que pasar por el mismo escenario: trabajar como becario o realizar prácticas no remuneradas en empresas que nos muestran un primer pantallazo de los claro oscuros del mundo laboral.

La emoción del primer día de trabajo es difícil de olvidar. La necesidad de demostrar que vales lo suficiente, como para merecer un mejor puesto, te permite continuar a pesar de la escasa o nula remuneración que obtienes a cambio por tu labor.

Pero la historia de Wolf Cukier es especial: este adolescente de 17 años, en 2019 realizaba prácticas en el NASA’s Goddard Space Flight Center en Greenbelt, cuando en su tercer jornada laboral, logró descubrir un nuevo planeta ubicado a 1.300 años luz de distancia de la tierra.

El planeta que este joven nacido en la ciudad de Nueva York descubrió, fue nombrado  TOI 1338b y posee una particular apariencia de color pastel que lo hace distinguir de entre los demás por su belleza.

En una entrevista con un periódico local, el adolescente explicó que estaba buscando en los datos todo lo que otros de sus compañeros habían marcado como un binario eclipsante.

“Aproximadamente tres días después de iniciar mis prácticas, vi una señal de un sistema llamado TOI 1338b. Al principio, pensé que era un eclipse estelar, pero al momento me di cuenta de que era incorrecto. Resultó ser un planeta” afirmó entusiasmado.

El planeta orbita dos estrellas en lugar de una, lo que lo vuelve circumbinario y posee un tamaño casi 7 veces mayor a la Tierra.

Estas imágenes del recientemente descubierto planeta, se volvieron virales en las redes y se crearon utilizando un bot, ya que no hay telescopios disponibles que puedan capturar claramente fotos de planetas tan lejanos.

Sin dudas, Cukier ha sabido demostrar grandes aptitudes que la NASA sabrá recompensar. ¡Bien por él!

This artist rendering provided by NASA/JPL-Caltech shows some of the 219 new planet candidates, 10 of which are near-Earth size and in the habitable zone of their star identified by NASA’s Kepler space telescope. NASA says its planet-hunting telescope has found 10 new planets outside our solar system that are likely the right size and temperature to potentially have life on them. As the Kepler telescope finished its main mission, NASA announced Monday that it has seen a total of 49 planets in the “Goldilocks Zone” for possible life. And they only looked in a tiny part of the galaxy. (NASA/JPL-Caltech via AP)

LO + VISTO:

Chihuahua

¡Hey Chihuahua todos a apoyar!. El próximo sábado 6 de abril, a partir de las cuatro de la tarde en el auditorio municipal «Luis...

Chihuahua

Por tercera ocasión vuelve al octágono, Fer Padilla “El Valiente” quién enfrentará al debutante peruano Luis Pajuelo éste 23 de marzo en el APEX...

Deportes

Chihuahua, Chih.- Lista y entusiasmada se encuentra la seleccionada nacional chihuahuense Paola Delgado para ver actividad en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de...

Chihuahua

Ciudad Aldama, Chih.– Una madre de familia y sus tres hijos perdieron la vida en un incendio registrado la noche de ayer (miércoles) en...