Este 21 de junio, se presenciará en la tierra el evento más impresionante que se haya registrado en lo que a eclipses anulares respecta.
El eclipse de fuego, supone el fenómeno astronómico más impresionante registrado en la tierra en lo que al tema de eclipses solares se refiere. En el año 1991 un ocaso empezó en el océano Pacífico y Hawái, continuó a través de Centroamérica hasta Sudamérica. Este eclipse tuvo una duración récord en su punto máximo de 7 minutos y 2 segundos, desde ese entonces no ha tenido lugar en este planeta un evento tan impresionante.
¿Qué países podrán verlo?
Este acontecimiento, podrá ser visto desde países como India, China, Taiwán, Pakistán inclusive desde los Emiratos Árabes, podrán disfrutar del show casi en su totalidad, a excepción de la India que tendrá la dicha de apreciarlo a su 100%.
Los otros territorios que podrán ser testigos, serán Vietnam, Tailandia, Laos, países de Oriente Medio como Irán, Uganda, Kenia hasta Nigeria y Sudán.
Sin embargo, algunos países tales como Nueva Zelanda, Turquía y Australia, tendrán vista parcial del mismo, desde un 0% hasta el 40%. Aparentemente, ningún país latinoamericano podrá ser testigo de este show meteorológico.
La explicación científica de este fenómeno, indica que sucede cuando la luna está lejos de la tierra y no logra cubrir en su totalidad la circunferencia solar, por lo que se crea el efecto de un círculo en su borde, y por esto recibe el nombre de “Anillo de Fuego”.