Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Dinero

El aguacate mexicano, invitado estrella al Súper Bowl LVIII

* Llegan a EU más de 31,000 toneladas por semana

Chihuahua, Chih.- El aguacate mexicano será la estrella invitada al Súper Bowl LVIII a realizarse en Las Vegas, Nevada, entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, ya que en este suceso se consumen grandes cantidades de guacamole en Estados Unidos.

De acuerdo con el Servicio de Información Agropecuaria y Pesquera de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, generalmente, durante las tres semanas previas a la realización del evento deportivo se enviaron en promedio, cada semana, más de 31 mil 981 toneladas de aguacate.

Durante las semanas previas al súper domingo del fútbol americano, surge la necesidad de contar con los ingredientes para preparar el tradicional guacamole para el disfrute durante el encuentro deportivo.

Ello se convierte en un factor determinante para el incremento de las exportaciones mexicanas del bien agrícola y sus derivados (pulpa y la salsa elaborada).

Anualmente, México exporta a los Estados Unidos, más de un millón 28 mil toneladas, de ellas, 94.7% correspondió al fruto entero en fresco, 3.8% a guacamole y 1.6% a Pulpa.

Con base en datos del 2022, el SIAP informó que la venta de aguacate en ese país en las diversas modalidades, generó divisas por unos tres mil 138 millones de dólares.

De las 64 naciones productoras de aguacate, el volumen, calidad y productividad de la cosecha mexicana de este cultivo, coloca a México como el principal productor y exportador internacional.

El aguacate mexicano, conocido como el “oro verde, es líder en producción y exportación a nivel mundial, gracias al trabajo constante de los productores mexicanos.

De las entidades de México, Michoacán fue el año pasado, el principal productor del fruto con 353 mil 403 toneladas, aportó 86.2% del total nacional, seguido de Jalisco con 47 mil 931 (11.7%). Chihuahua aportó 225 toneladas, pero es básicamente para autoconsumo.

Manuel Quezada / HBMNoticias

 

 

LO + VISTO:

Deportes

México consolida dos lugares en las semifinales, esto, gracias a sus atletas, Byanca Melissa Rodríguez Villanueva y Miguel Alejandro De Lara Ojeda – ANV....

Ideología

Chihuahua, Chih.-Este Miércoles de Ceniza miles de cristianos acuden a las iglesias y parroquias de la ciudad de Chihuahua, el país y el mundo...

Deportes

Chihuahua, Chih.- El piloto Axel Arzate es el triunfador de la primera fecha del serial estatal de Motocross temporada 2024, la cuál fue en...

Deportes

Chihuahua, Chih.- Con un total de nueve medallas de oro, cuatro platas y dos bronces, el equipo de la Academia Koas Samoa Chihuahua lució...